Exhorta a tramitar permiso para la tala y poda de árbol

by / Comentarios Desactivados en Exhorta a tramitar permiso para la tala y poda de árbol / 8 View / abril 14, 2018

– Los permisos se tramitan en la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático

La Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático, exhorta a la población que desee talar o podar un árbol, para que tramite el permiso correspondiente a fin de que personal de la dependencia evalúe la situación y evite la eliminación de áreas verdes sin motivo justificable.

Los permisos tienen un costo de 160 pesos, ampara y valida la acción por un año, lo que evita sanciones o multas por la tala indebida de árboles.

Una vez que el ciudadano solicita el permiso, debe proporcionar la dirección en la que se ubica el árbol así como la razón por la que se desea talar o podar. Un ingeniero agrónomo acude al lugar y analiza la situación; si el árbol presenta plaga y puede rescatarse, se informa al propietario a fin de realizar el cuidado necesario para eliminar la plaga.

Únicamente en casos realmente justificables o que ponen en riesgo la integridad de otras personas, se autoriza la tala de árboles. Semanalmente se autorizan de 5 a 8 permisos para estas acciones.

Los permisos se tramitan en la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático ubicada en Reynosa y 5 de Mayo en la Colonia Campestre; las personas que deseen mayor información pueden comunicarse al teléfono 714-7973.