RELOJ POLITICO

by / Comentarios desactivados en RELOJ POLITICO / 6 View / abril 25, 2019

Por: JO*MAR

TIC TAC

IETAM RECIBE QUEJAS DE PARTIDOS POLITICOS.

CTM DE REYNOSA NO ACEPTARA CANDIDATOS DE LOS PARTIDOS EN EL DESFILE OBRERO.

    Desde antes que iniciaran las campañas políticas el IETAM, ha recibido un total de 47 denuncias de los diferentes partido políticos principalmente, PAN, PRI y Movimiento Ciudadano.

    La presidenta del Instituto Electoral en Tamaulipas (IETAM) MARIA DE LOS ANGELES QUINTERO RENTERIA, detallo que 22 denuncias fueron presentadas previo a que iniciaran las campañas, mientras, 25 fueron presentadas una vez que iniciaron las campañas pero, todas corresponden de marzo a abril, por lo que todavía no han sido resueltas por la autoridad electoral.

   La funcionario del IETAM QUINTERO RENTERIA se abstuvo de precisar los motivos por los cuales se quejaron los partidos políticos ante este instituto por lo que todavía no se sustentan los expedientes.

   Se espera que conforme pasen los días de campañas se intensifiquen mas las quejas de los partidos políticos.

   En lo que respecta a los distritos con cabecera municipal en Reynosa las fuerzas políticas de MORENA y PRI, están acumulando pruebas para presentar las denuncias de la entrega de despensas y otros apoyos a las gentes de las colonias de parte del partido en el gobierno PAN.

   Como en todas las campañas electorales la guerra sucia de todos los contra todos, y seran desde luego las autoridades electorales quienes seran los arbitrios en estas elección para diputados locales.

    En otro orden de ideas, estamos a unos dias para la celebración del tradicional desfile obrero del primero de mayo para celebrar el día del trabajo, y en este año la federación de trabajadores de Reynosa cambiara su formato y no permitirá que ni candidatos ni partidos políticos estén en el templete oficial en el desfile obrero.

    El secretario de organización de la CTM en Reynosa SALVADOR PORTILLO dio a conocer que este año no van a tener en el presídium a ningún representante de partidos políticos, ni a los del PRI, como antes se acostumbraba, pero los candidatos que quieren desfilar lo podrán hacer para eso la calle es libre.

   Se acordó este año que en el evento del desfile obrero del Día del Trabajo, invitar a las autoridades municipales como la alcaldesa MAKI ORTIZ y autoridades Estatales y militares, que acompañaran en el templete a su dirigente REYNALDO GARZA ELIZONDO.

   Todos los sindicatos obreros han sido invitados incluso, el sindicato autónomo de maquiladoras que encabeza ALBERTO LARA BAZALDUAS, quien en los últimos dos años ha desairado participar, igual forma al sindicato petrolero que tampoco ha estado presente en  el desfile del primero de Mayo.

   Cambio de tema, Los candidatos de los siete partidos políticos que andan en plena campaña siguen en su proselitismo en las distintas colonias populares, pero ante la indiferencia de las gentes que señalan que esta es una campaña para diputado local  y no despiertan ningún interés pues ninguno logra convencer por más que hacen largas caminatas a lo largo y ancho de la ciudad de Reynosa.

   Por más que el IETAM hizo el exhorto a los candidatos y candidatas a diputados locales a apegarse a la legalidad y hacer solo promesas que podrán cumplir como legisladores.

   Que  sean reales sus propuestas y no anden prometiendo al electorado que resolverán el grave problema de la inseguridad, o resolver el problema de la falta, y de otros problemas que no tendrán a su alcance, pues la falta de seriedad en las campañas hace que las gentes no les tengan la confianza, por lo que muchos son rechazados en las casas que visitan.

   Pero por desgracia los candidatos no hacen caso al exhorto del IETAM y en Reynosa hemos escuchado a candidatos del MC que prometen que van a donar su sueldo y otros como los priistas que van a conseguir que las universidades no les cobren y asi por el estilo.

  No obstante que los candidatos antes de salir a la calle a pedir al voto, recibieron capacitación pero al parecer muchos de ellos no hacen caso y llegan a hacer el hazmerreir del electorado.

   Pero apenas van 10 dias de campaña y faltan 35 mas, veremos muchas cosas de estos noveles candidatos que realmente no saben ni lo que estan haciendo, salvo unos cuantas que ya han sido legisladores y otros que si andan con los pies en el suelo. Pero el  resto sin propuestas y sin  dinero dan lastima.

   TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ  NOS ENCONTRAREMOS.