5 EJES DE DESARROLLO, RAZÓN PARA VOTAR POR MAKI ORTIZ

by / Comentarios desactivados en 5 EJES DE DESARROLLO, RAZÓN PARA VOTAR POR MAKI ORTIZ / 10 View / junio 27, 2018

Reynosa, Tamaulipas. 27 de Junio 2018

– El bien gobernar una ciudad parte desde un proyecto concreto y mayormente exitoso es si tiene una experiencia de actualidad, como la tiene Maki Ortiz.

La candidata de la coalición llegó en octubre del 2016 para mostrar como se gobierna una ciudad en abandono, una ciudad a la que le fue negado por décadas el crecimiento ordenado y lo más esencial, la salud pública.

Cinco ejes de campaña definen un sistema de gobierno eficaz, eficiente y transparente, la fórmula justa para que Reynosa continúe en el camino del cambio iniciado por la candidata a la Presidencia Municipal; Ciudad Moderna, Seguridad, Gobierno Abierto, Empoderamiento Ciudadano, y Economía.

Los miles de ciudadanos con los que Maki, la candidata del PAN, PRD y MC ha interactuado, coinciden con la esperanza de que la ciudad conserve el ritmo de desarrollo que ha registrado desde octubre del año 2016, con 130 nuevas pavimentaciones y rehabilitación integral de las Estaciones de Bombeo de Aguas Residuales.

Un punto de gran relevancia es la nueva infraestructura de 63 escuelas, ahora cuentan con bibliotecas digitales nuevas, bardas de protección, nuevas aulas y comedores; obras que estimulan la estancia y comodidad de los alumnos en sus instituciones educativas y contribuyen a su bienestar.

63 millones de pesos en becas para una ciudad que necesita a los jóvenes dentro de las escuelas y lejos de la delincuencia, 63 millones que abren mas oportunidades para el desarrollo personal a niños de kínder y primaria, adolescentes de secundaria y preparatoria y jóvenes universitarios a los que no solo se les ayuda en su ciclo escolar.

También aplicó Maki Ortiz, becas para titulación profesional, pagando este proceso difícil para las familias de escasos recursos económicos; niños artistas y deportistas, niños con discapacidad e hijos o hermanos de quienes cumplen una sentencia en el Penal también están incluidos en el programa de becas que implementó Maki Ortiz.

Los ejes de campaña están ligados al cambio de Reynosa; Ciudad Moderna con planes y proyectos de pavimentación, de drenaje sanitario, agua potable y drenaje pluvial y una consideración muy notable para el medio ambiente con reciclado de desechos y energías limpias.

En Seguridad coincide el apoyo a la educación, cultura y deporte mayor coordinación con instancias de la seguridad y terapias psicológicas para víctimas de violencia, programa de Ciudadano Vigilante y Capacitación Social en Cultura de Auto Seguridad.

El Gobierno Abierto de Maki Ortiz buscará mayor transparencia con Cero Tolerancia a la Corrupción, un Sistema Integral de Indicadores de Desempleo para promover más fuentes laborales y educación relativa a la industria y comercio regional; y, el Sistema de Evaluación de Funcionarios Públicos en la que los ciudadanos participarán calificando a sus servidores en la administración pública.

Mediante Empoderamiento Ciudadano Maki Ortiz propone la habilitación de Contralores Ciudadanos, Apoyos Sociales a Jefas de Familia, Transporte Urbano para Mujeres y Niños, Universidad Nocturna y Centro de Detección para Niños Superdotados.

La Economía rige a todas las sociedades y Maki Ortiz transformará al Municipio en Gestor y Facilitador para Atraer Empresas, habilitará una Ventanilla del Sistema de Apertura Rápida de Empresas; iniciará una Oficina para Conectar a los Emprendedores con Fondos Estatales y Federales y promoverá las Ferias del Empleo para que Reynosa siga siendo el primer lugar en ocupación laboral.