A favor Comisión del Congreso de crear un Centro de Justicia para Mujeres en Reynosa

by / Comentarios Desactivados en A favor Comisión del Congreso de crear un Centro de Justicia para Mujeres en Reynosa / 9 View / febrero 27, 2018

– Este proyecto beneficiará considerablemente a las mujeres y garantizará el acceso a la justicia
 
Para ofrecer una atención integral y especializada a las mujeres, la Comisión de Patrimonio Estatal y Municipal del Poder Legislativo, dictaminó procedente autorizar al Ayuntamiento de Reynosa, a donar un predio para la construcción de un Centro de Justicia para Mujeres, asunto que será turnado al Pleno, para su aprobación definitiva.
 
El presidente de este órgano parlamentario, Diputado Víctor Adrián Meraz Padrón, resaltó que entre las políticas públicas del Gobierno de la entidad, es primordial coadyuvar en la prevención y atención a las mujeres víctimas de la violencia, además en los ejes rectores del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, se establecieron acciones para proteger y salvaguardar su integridad.
 
Dijo que en un Centro de Justicia para Mujeres, se ofrecen servicios de atención psicológica, psiquiátrica y médica, así como orientación, asesoría jurídica, representación legal, apoyos sociales, empoderamiento, entre otros, que resultan indispensables para asegurar una atención integral y especializada del género femenino.
 
Meraz Padrón, manifestó que este Centro, dependerá administrativamente de la Procuraduría General de Justicia del Estado y contará con una dirección operativa y coordinaciones necesarias para su operación.
 
La acción legislativa, promovida por el Ayuntamiento de Reynosa, señala que después de un estudio detallado, consideraron que este proyecto beneficiará considerablemente a las mujeres y garantizará el acceso a la justicia, a través de esta prestación de servicio integral en el cual se promueven sus derechos fundamentales.
 
El dictamen votado a favor, en el marco de este martes, será turnado al Pleno Legislativo, para su aprobación o rechazo, según corresponda.