A favor Diputados de brindar certeza jurídica a los bienes que no tienen dueño en Tamaulipas

by / Comentarios desactivados en A favor Diputados de brindar certeza jurídica a los bienes que no tienen dueño en Tamaulipas / 10 View / diciembre 20, 2018

Ciudad Victoria, Tamaulipas. Diciembre 20 de 2018

Para otorgar mayor seguridad y certeza jurídica a los bienes  de Tamaulipas, la Diputación Permanente del Congreso, dictaminó viables diversas reformas que establecen el término correcto jurídicamente, para hacer referencia a aquellos inmuebles ubicados en la entidad que no tienen dueño cierto y conocido, los cuales son susceptibles de incorporarse al patrimonio del Estado.

El Presidente del Poder Legislativo, Diputado Glafiro Salinas Mendiola, resaltó que las modificaciones a la Ley de Bienes del Estado y Municipios, así como a la del Registro Público de la Propiedad Inmueble y del Comercio, fijan el procedimiento inherente, para que dichos bienes inmuebles puedan incorporarse, mediante el acuerdo administrativo concerniente o por adjudicación judicial.

Destacó que con la propuesta del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, se concretan estos supuestos, ya que vienen referidos como bienes mostrencos en los ordenamientos a reformar, en tal razón, con base en la legislación civil estatal, deben denominarse bienes vacantes.

“Se justifica la necesidad de realizar las modificaciones y adiciones que se proponen, con el fin de dotar de frecuencia normativa a la Ley de Bienes con la legislación civil del Estado, en cuanto a la definición en comento, además de establecer expresamente el procedimiento de incorporación de bienes inmuebles vacantes ya descrito”, precisó.

De esta forma, frente a una acción legislativa jurídicamente viable y necesaria en virtud de dotar de coherencia normativa y perfeccionar  la legislación local, los integrantes de la Diputación Permanente, la avalaron y se turnará al Pleno para su aprobación final.

Es importante mencionar que el legislador Alejandro Etienne Llano, realizó observaciones que acordaron revisar en la sesión extraordinaria de este viernes.