“A la frontera tamaulipeca le va a ir bien”: José Ramón “JR“ Gómez Leal

by / Comentarios desactivados en “A la frontera tamaulipeca le va a ir bien”: José Ramón “JR“ Gómez Leal / 3 View / octubre 12, 2018

*“A partir de enero y aparte la homologación de las gasolinas, aquí en Nuevo Laredo lo ven muy bien, por qué, porque a todos nos pega en la bolsa el que esté tan cara la gasolina y que, aparte, que hace muchos años nos quitaron, lamentablemente, esa ventaja que teníamos, competitiva sobre otros estados”.

Por Primitivo López

NUEVO LAREDO, Tam.- A los municipios de la franja  ribereña y a todo Tamaulipas “le va a ir bien con los apoyos y programas federales y sólo hay que tener paciencia y confianza Andrés Manuel López Obrador, quien ha estado trabajando en forma incansable desde el día 3 de julio, no ha descansado”, aseguró hoy aquí José Ramón “JR” Gómez Leal, en su primera visita como virtual Delegado Federal del nuevo Gobierno Federal.

En su gira por la entidad, y en entrevista, Gómez Leal manifestó expectativas de beneficio con la reducción del IVA del 16 al 8 por ciento, el Impuesto sobre la Renta (ISR), la homologación de los precios de las gasolinas con los Estados unidos y la Zona Franca.

“A partir de enero y aparte la homologación de las gasolinas, aquí en Nuevo Laredo lo ven muy bien, por qué, porque a todos nos pega en la bolsa el que esté tan cara la gasolina y que, aparte, que hace muchos años nos quitaron, lamentablemente, esa ventaja que teníamos, competitiva sobre otros estados”, puntualizó

Dijo que será a mediados de noviembre próximo cuando ya se tenga en firme los programas que se van a aplicar y no esperar hasta el 1 de diciembre para, de esta forma, dar continuidad de lo que ya se tiene y mejorarlos.

Mencionó que actualmente se está realizando un censo en los 43 municipios tamaulipecos, con la participación de muchos voluntarios, para conocer las necesidades para que los programas sociales lleguen a quien los necesita, a partir del 1 de diciembre, para que no haya atraso, como ha ocurrido en anteriores cambios de gobierno.

“Lo que se quiere es que los que están más necesitados tengan tranquilidad que este gobierno va a ser eficiente y a partir de diciembre siga trabajando de la misma manera”, reiteró.

Aseguró que continuará el Seguro Popular, que garantizará todo el medicamento sea gratuito.

“El cambio se va a dar en seis años, todos saben como está este gobierno, como están los hospitales, las carencias que hay, por lo mismo se han tomado acciones muy importantes desde la Cámara de Diputados y desde el mismo Senado donde se ha visto mucha austeridad y se han visto grandes ahorros para que el día de mañana podamos obtener, ahora si, todos los servicios más eficientes”, citó.

Detalló que los beneficiarios del Programa “65 y más” seguirán recibiendo la misma cantidad de dinero de la pensión, es decir, que no quedan fuera y que los se incorporen al de “ 68 y más” recibirán el doble de esa cantidad.

José Ramón Gómez Leal se reunió con los representantes del Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo, entre otras actividades, en donde escuchó las peticiones, comentarios y puntos de vista de quienes representan la sociedad civil.