ABREN CONVOCATORIA PARA BECAS DEL PROGRAMA SINERGIA” EN ESCUELAS PARTICULARES

by / Comentarios Desactivados en ABREN CONVOCATORIA PARA BECAS DEL PROGRAMA SINERGIA” EN ESCUELAS PARTICULARES / 111 View / junio 30, 2015

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- A partir de hoy y hasta el 17 de Julio los alumnos inscritos en Escuelas Particulares con autorización y reconocimiento de validez oficial en el Estado podrán hacer el trámite de Beca dentro del Programa “SINERGIA” para el ciclo escolar 2015-2016. Los alumnos deberán estar inscritos en los niveles de inicial, preescolar, primaria, secundaria, medio superior y superior.

Los interesados no deberán contar con ningún tipo de beca, no tener hermano becado, ser alumno regular y  contar con promedio mínimo de 9.0 excepto para la carrera de Médico Cirujano Partero el cual será de 8.0. Cabe señalar que los alumnos de primer año de primaria no podrán ser aspirantes para la obtención de beca.

La solicitud estará disponible en el Centro Regional de Desarrollo Educativo al que corresponde el municipio o la podrán descargar por internet en la página:

educacion.tamaulipas.gob.mx/alumnos/becas.

Los requisitos para realizar el trámite son: Solicitud completa en todos los campos, aviso de privacidad firmado por los padres o tutor, copia de la CURP del alumno y de los padres o tutor, copia de identificación de los padres o tutor, comprobantes de ingresos mensuales de los padres,  y comprobante de domicilio. En caso de alumnos con discapacidad o enfermedad crónica degenerativa, presentar dictamen médico reciente expedido por una institución oficial de salud con una antigüedad no mayor a tres meses.

Además de Original de la Constancia de estudios expedida por la institución educativa, en la cual deberá especificar el ciclo escolar a cursar, el grado o período en el que se encuentra el alumno y la clave del centro de trabajo. Se deberá presentar original y copia de la solicitud de beca con los debidos requisitos y anexar los documentos, la cual será entregada en el Centro Regional de Desarrollo Educativo al que corresponda su municipio.

Cabe hacer mención que los resultados de las solicitudes se darán a conocer a través de la institución educativa en la que esté inscrito el alumno, en el CREDE y en la página de la SET http://educacion.tamaulipas.gob.mx/alumnos/becas.

La beca es válida para todo el ciclo escolar 2015-2016 y consiste en la exención de pago de inscripción y colegiatura con base en el porcentaje otorgado.

Para mayor información, podrán comunicarse a la Dirección del Centro Regional de Desarrollo Educativo a los teléfonos 01 (834) 315-21-67, 01 (834) 315-05-57 y 01 (834) 315-21-52 y/o a la Coordinación de Becas al teléfono 01 (834) 318-92-01.