Acompaña Maki Ortiz a Román Meyer en supervisión de obras de la SEDATU

by / Comentarios desactivados en Acompaña Maki Ortiz a Román Meyer en supervisión de obras de la SEDATU / 0 View / octubre 4, 2019

Reynosa, Tamaulipas. Octubre 04 de 2019

La Alcaldesa y el Secretario del Gobierno Federal recorrieron dos parques, un módulo deportivo, una biblioteca y una pavimentación en proceso de construcción con fondos del Plan de Mejoramiento Urbano.

La Alcaldesa, Maki Esther Ortiz Domínguez realizó un recorrido con el Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón, por 5 obras en proceso de construcción, que forman parte de una inversión de 530 Millones de Pesos del Gobierno Federal en Reynosa.

“Muy agradecida con la visita del Secretario Meyer, de SEDATU, en este trabajo de revisión de obras que hace el Gobierno Federal; este Parque Lineal que tiene una inversión de 26 Millones de Pesos”, declaró la Doctora Maki Ortiz Domínguez al visitar la primera de las 5 obras, en la avenida Prolongación Río Purificación, de la colonia Luis Donaldo Colosio, que se construye con recursos del Plan de Mejoramiento Urbano, PMU.

Durante la gira de supervisión, la Presidente Municipal dio a conocer las 14 obras de que consta el programa, entre estas jardines vecinales, la rehabilitación del Polideportivo, módulos deportivos y una escuela secundaria en el fraccionamiento Villa Florida, Sector B.

Además del Parque Lineal, fueron supervisadas las obras: Módulo Deportivo en la colonia Humberto Valdez; Parque Vecinal en la colonia La Escondida, una Biblioteca en el fraccionamiento Antonio J. Bermúdez y la Pavimentación de la calle Américo Villarreal, en las colonias Lázaro Cárdenas y el Anhelo.

Durante el recorrido, realizado la mañana de este viernes 4 de agosto, la Alcaldesa agradeció la atención del Gobierno Federal, del Presidente de la República, y del Secretario de SEDATU, su interés por atender las necesidades de infraestructura de esta ciudad.

El Secretario del Gobierno Federal, Román Meyer, dio a conocer que las 14 obras dadas a conocer por la Doctora Maki Ortiz, tendrán  una inversión aproximada a los 320 Millones de Pesos, y en esta ciudad también supervisa las  acciones de regularización de predios por parte del Instituto Nacional del Suelo Sustentable y acciones de mejoramiento, ampliación y sustitución de casas habitación con la Comisión Nacional de Vivienda.