ACTIVAN CURSO DE MEDIACIÓN EN EL SUR DEL ESTADO

by / Comentarios Desactivados en ACTIVAN CURSO DE MEDIACIÓN EN EL SUR DEL ESTADO / 12 View / junio 30, 2015

TAMPICO, Tamaulipas.- Con la participación de más de 40 profesionistas, entre los que destacaron catedráticos de la Universidad del Noreste, así como del área Jurídica de los Sistemas del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Tampico, Madero y Altamira, notarios públicos y personal de la Junta de Conciliación y Arbitraje de esta zona conurbada, fue activado el curso de Mediación en el sur de la entidad.

“El curso se desarrolla en la Universidad del Noreste, Campus Tampico ubicada en Prolongación Avenida Hidalgo número 6315 colonia Nuevo Aeropuerto, y se impartirá del 29 de junio al 3 de julio, en un horario de 9:00 a 14:00 horas”, comentó Carlos Tardan Ugarte, Director de Mediación de la Secretaría del Trabajo y Asuntos Jurídicos.

Los participantes reciben los módulos uno y dos de Mediación Básica y Avanzada. A este programa, se suman los más de 250 profesionistas que se han certificado como mediadores por parte del Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Trabajo y Asuntos Jurídicos.

“Este programa forma parte de las acciones que realiza el Gobierno del Estado a cargo de Egidio Torre Cantú en formar mediadores para la resolución de conflictos por la vía de la conciliación y evitar carga de trabajo en otras instancias”, declaró Tardan Ugarte.

Lo que se pretende es que las partes en conflicto lleguen a un arreglo satisfactorio con toda la simplificación y evitar que pase a otra instancia para que se integre un proceso, siendo un gasto económico por la contratación de un abogado más los trámites.

De esta manera se instalaron mesas de trabajo, vinculando experiencias entre los participantes.