Aduana mexicana trabaja en Nuevo Laredo y Piedras Negras con “horario extraordinario”

by / Comentarios Desactivados en Aduana mexicana trabaja en Nuevo Laredo y Piedras Negras con “horario extraordinario” / 2 View / octubre 12, 2018

* Tienen preferencia los envíos urgentes, incluidos los productos perecederos, la agricultura, los productos alimenticios regulados por la FDA, la industria automotriz, la maquinaria, el sector electrónico y los envíos FAST (empresas certificadas IMMEX).

por Primitivo López

Foto Adrián López García

NUEVO LAREDO, Tam.- Las Aduanas mexicana, en Nuevo Laredo, y de en Laredo, Texas en los Estados Unidos, trabajan este fin de semana con un “horario extraordinario” por la actualización del Sistema Informático mexicano.

El Servicio de Aduanas de los Estados Unidos informó que “durante la primera fase de la actualización del sistema informático de Aduanas de México, que afecta a los puertos de Laredo y Eagle Pass, Texas, de 8 a.m. a 2 p.m. el sábado 13 de octubre, dijo el Director de Operaciones Aduaneras David P. Higgerson.

Sin embargo, la Aduana de México en Nuevo Laredo procesará los envíos urgentes, incluidos los productos perecederos, la agricultura, los productos alimenticios regulados por la FDA, la industria automotriz, la maquinaria, el sector electrónico y los envíos FAST (empresas certificadas IMMEX).

Desde las 2 p.m. a las 8 p.m., México procesará los envíos normales.

Por su parte, Aduanas y protección Fronteriza (CBP) los puentes Comercio Mundial y Solidaridad-Colombia de Laredo permanecerá abierto después de las 8 p.m. hasta que se procesa el último camión.

Nos mantendremos en comunicación con la Aduana de México y nuestros socios comerciales internacionales durante todo el fin de semana para asegurarnos de poder facilitar el comercio legal y al mismo tiempo mantener nuestra misión de seguridad en la frontera, añadió P. Higgerson”.

Durante la segunda fase de la actualización de los sistemas informáticos de la Aduana de México, que afecta al puerto de Pharr-Reynosa, entre otros, la Aduana de México procesará camiones vacíos durante las horas normales del sábado.

Por su parte, CBP procesará los camiones con carga completa que permanecen en el puente más allá de las 11 p.m. el viernes 12 de octubre hasta que se procesen todos los camiones.

Durante todo el fin de semana, el sistema informático de Entorno Comercial Automático (ACE) de CBP estará en funcionamiento para facilitar el procesamiento eficiente de las importaciones y exportaciones.