Agentes de la Patrulla Fronteriza rescatan a seis indocumentados deshidratados

by / Comentarios desactivados en Agentes de la Patrulla Fronteriza rescatan a seis indocumentados deshidratados / 14 View / septiembre 28, 2018

-Fueron mexicanos y un hondureño.

por Primitivo López

LAREDO, Texas.- Agentes de la Patrulla Fronteriza responden a las llamadas al 911 que resultan en el rescate, en cuatro casos por separado, de seis hombres, indocumentados,  con graves síntomas de deshidratación’, en la zona semidesértica del sur de Texas.

La intervención de la coordinación entre los guardafronteras y la unidad de Búsqueda, Trauma y Rescate de la Patrulla Fronteriza (BORSTAR) fue vital la atención de los inmigrantes.

El primer evento ocurrió cuando un hombre de 20 años, originario de México, llamó al 911 solicitando ayuda porque estaba perdido y sin comida.

Agentes de Zapata, Texas, localizaron al hombre y le dieron primeros auxilios. La evaluación adicional determinó que el hombre estaba en condición estable y no necesitaba atención médica adicional.

El segundo evento ocurrió más tarde cuando un hombre de 15 años, también de México llamó al 911 solicitando ayuda para él y otras dos personas que lo acompañaban.

Dijeron que estaban en la carretera rural FM 3169 y pidieron ayuda.

Agentes de la Patrulla Fronteriza los localizaron.

Todos gozaban de buena salud y se les negó tratamiento médico adicional.

El tercer rescate ocurrió cuando un trabajador petrolero informó que había encontrado un sujeto al noroeste de Laredo que necesitaba atención médica.

Los agentes realizaron una búsqueda en el área y localizaron a un hombre, mexicano, de 29 años al sur de la línea del condado de Webb / Dimmit.

Los agentes de BORSTAR administraron inmediatamente líquidos por vía intravenosa debido a los síntomas del individuo.

Una evaluación adicional determinó que el sujeto necesitaba atención médica adicional y fue transportado al Hospital de los Doctores.

La cuarta atención, correspondió a los guardafronteras  de Hebbronvill, Texas, al recibir una llamada al 911 para obtener ayuda en la localización de un sujeto perdido.

El autor de la llamada era un hombre de 24 años, e Honduras, quien declaró que se había perdido y necesitaba ayuda.

Los agentes localizaron al hombre que posteriormente fue tratado y evaluado por un técnico médico de emergencia de la Patrulla Fronteriza.

La Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos continuará advirtiendo sobre los peligros de las personas que cruzan ilegalmente a los Estados Unidos a través de condiciones ambientales peligrosas.