AL VUELO

by / Comentarios Desactivados en AL VUELO / 3 View / julio 31, 2017

Por: Pegaso

-Niños

DIALOGO FICTICIO ENTRE UN NIÑO DEL PASADO Y UN NIÑO DEL FUTURO

NIÑO DEL PASADO:  Ven conmigo, vamos a mi casa para jugar al trompo, a las canicas y al balero.  ¡Ya verás cómo nos vamos a divertir!

NIÑO DEL PRESENTE: Espera un momento, deja tomo mi iPod y mi celular porque mi mamá puede hablarme o enviarme un mensaje SMS.

NIÑO DEL PASADO: ¿Qué es eso? No conozco esas cosas.  A ver, ¿me los prestas?

NIÑO DEL PRESENTE: No puedo.  Son cosas muy delicadas y muy caras.  Me las compró mi papá la semana pasada y se va a enojar mucho si los pierdo o si se descomponen.

NIÑO DEL PASADO:  ¿Y para qué sirven?

NIÑO DEL PRESENTE:  Bueno, el iPod sirve para descargar música, guarda miles de canciones y fotografías…, el celular sirve para hablar por teléfono, enviar mensajes, también puedes escuchar música, tomar fotografías y video…

NIÑO DEL PASADO:  ¡Ahhh! ¿Todo eso hacen esas cositas tan chiquitas? Yo sólo tengo una tele en blanco y negro donde veo mis programas en la noche.   Cuando regreso de la escuela les doy un beso a mis papás y a mis hermanos  y me voy con mis cuates al llano para jugar al beisbol, a las canicas, al burro castigado o al trompo.  ¡Es muy divertido!

NIÑO DEL PRESENTE:  ¡Cómo te envidio! Cuando yo regreso de la escuela me conecto a Internet para chatear con mis cuates, jugamos al Halo, a Super Mario Bros, luego cuando nos cansamos, me voy a mi cuarto a oír música en mi iPod.  ¿Mis padres? Bueno, ellos se pasan el día entero trabajando, en juntas de negocios, en conferencias a distancia.  Mi mamá ve en su pantalla de plasma sus novelas pregrabadas y mis hermanos se la pasan en el cybercafé haciendo las tareas que les encargan en la prepa.

NIÑO DEL PASADO:  ¡Caramba! Ha de ser muy interesante vivir en el futuro.

NIÑO DEL PRESENTE:  ¿Sabes una cosa?  Yo quisiera que mis padres me dieran un poco de su tiempo, que mis hermanos se pelearan conmigo por cosas insignificantes, jugar con mis amigos como tú lo haces, brincar, correr y caer.  Si pudiera cambiaría todo lo que tengo por ser como tú.  ¡Lástima que sólo seas un programa de computadora!