AL VUELO

by / Comentarios desactivados en AL VUELO / 5 View / marzo 1, 2019

Por: Pegaso

-Magnicidio

Desde acá, en mi nubecilla viajera empiezo a escuchar insistentes rumores de un supuesto plan entre algunos emcumbrados personajes de la política nacional para asesinar al Pejidente.

Una versión dice que Salinas ha puesto precio a su cabeza: 20 millones de dólares.

También se dice que también están en ese compló personajes como Fox, Calderón, Zedillo y Peña.

Quienes se han encargado de difundir tal rumor dicen que, efectivamente, la vida del Peje pende de un hilo y responsabilizan directamente a la bola de ojetes arriba señalados, por si algo le llega a pasar.

AMLO, quien en su campaña de doce años recorrió cada rincón del país, incluso aquellos donde el narco manda galleta, siempre estuvo en riesgo.

Sin embargo, no por parte de la delincuencia organizada, porque hay un respetillo tanto de ellos hacia él como de él hacia ellos, ya que a final de cuentas también están hasta la madre de tanto político rata que ha llevado al país a la ruina.

El ahora Pejidente corrió más peligro de morir en un accidente de tránsito que bajo las balas de la delincuencia organizada.

Pero ahora, con tanto callo que está pisando, surge otra amenaza: La de la mafia del poder, representada por el Quinteto del Mal.

¿Qué pasaría si éstos logran su propósito?

Vamos a hacer un ejercicio de imaginación y presentar un panorama donde ocurre el magnicidio:

1.- Tras el asesinato, que debe ser en público, como el de Luis Donaldo Colosio, la noticia se esparce por todo el mundo como reguero de pólvora, casi de manera instantánea, gracias a las redes sociales.

2.- Se activa un protocolo militar. Se detiene al presunto asesino material y se le confina en una prisión de alta seguridad.

3.- El país cae en un caos. La bolsa enloquece. Hay repercusiones internacionales. Reaccionan los principales líderes mundiales con indignación y piden se aclare de manera inmediata quién o quiénes fueron los autores del magnicidio.

4.- Suben los precios de los productos básicos. En las tiendas y gasolineras hay compras de pánico. Disturbios en diferentes partes del país.

5.- En el primer día, México cae en la ingobernabilidad. Se dispara la violencia de la delincuencia organizada y común.

6.- Se nombra a un Presidente Interino.

7.- En los siguientes días, el Gobierno intenta restablecer el orden público, se anuncia un estado marcial para evitar saqueos. Empiezan a formarse grupos de resistencia civil y autodefensas.

8.- Se responsabiliza al Quinteto del Mal por la muerte del Pejidente. Los medios de comunicación fifís reaccionan y aseguran que los chairos señalan sin pruebas a los expresidentes. Se teme una venezolización del país.

9.- México entra en un período de pre revolución y se repite la historia de cada cien años.

No es política-ficción. Puede pasar realmente, si la versión del compló resulta cierta y si ésta llega a tener éxito.

Por sí o por no, es mejor estar preparados.

Va el refrán estilo Pegaso: “¡Liquídame, puesto que pierdo mis funciones vitales!”(¡Mátame, porque me muero!)