Añadir nueva entrada ‹ ForoPolitico.com.mx — WordPress

by / Comentarios Desactivados en Añadir nueva entrada ‹ ForoPolitico.com.mx — WordPress / 3 View / septiembre 14, 2018

Matamoros, Tamaulipas. Septiembre 14 de 2018

*La CNA Envió Equipo y Personal

*Los Socavones se Registran por la Antigüedad de la Red Hidráulica

La antigüedad de la red hidráulica con que cuenta la ciudad, y que data de hace aproximadamente cincuenta años ha provocado que, con las lluvias y humedad de los últimos días, se haya incrementado la aparición de los llamados socavones, afectando con ello la circulación de vehículos y lamentablemente poniendo en riesgo también algunos peatones.

Personal de la Junta de Aguas trabajan en dos vías como prioridad, el desalojo de agua en áreas típicamente inundables del municipio, y en el arreglo de aquellos puntos en donde por causa de alguna fuga de la red hidráulica u obra en proceso de la Junta de Aguas se hayan formado socavones. Rellenando con sulfato de calcio y acordonando de manera preventiva, destacando que eso no representa el trabajo final, debiéndose remarcar que no en todos los casos se trata de obras responsabilidad de la JAD.

En medio del temporal de lluvias registrado en esta zona fronteriza, la Junta de Aguas y Drenaje trabaja en el desalojo de agua en áreas inundables con 13 equipos, ocho que envió la Comisión Nacional del Agua, cuatro propios de la JAD y dos equipos rentados, todos ubicados en puntos vulnerables de inundación informó el Gerente General Guillermo Lash de la Fuente.

El Gerente de la JAD indicó que en la mayoría de los casos en donde se registra un socavón se requiere no únicamente tapar, sino que se tiene que abrir prácticamente toda la calle, cambiar toda la tubería, siendo todo ello trabajos que requieren de mucho tiempo y de presupuesto para poder solucionar ese tipo de casos provocados principalmente por la antigüedad de la red de agua potable y drenaje.

En medio de la lluvia, personal de la JAD trabajó ayer en la solución parcial de socavones en la colonia Playa Sol, Independencia y La Amistad, por mencionar algunos, ya que a medida que se intensifiquen las lluvias y la humedad, ese tipo de situaciones podrían continuar presentándose.