Anaya reta a AMLO a debatir, “vamos a ver si tiene los pantalones”, dice

by / Comentarios Desactivados en Anaya reta a AMLO a debatir, “vamos a ver si tiene los pantalones”, dice / 10 View / marzo 12, 2018

Por: PROCESO

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Tras presentar su solicitud de candidatura ante el INE este domingo, el panista Ricardo Anaya retó a Andrés Manuel López Obrador a un debate público.

“Quiero retar a un debate a López Obrador; vamos a ver si él tiene las ideas, el valor y los pantalones para enfrentar un debate”, expresó Anaya.

En un mensaje en la explanada principal, tras registrarse como candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Anaya dijo “hoy estamos aquí”, a pesar de los “ataques cobardes” de la PGR, del pacto de impunidad de Enrique Peña Nieto con López Obrador y de los embates desde Los Pinos.

“Por qué tantos ataques, tantas calumnias, por una razón simple: porque con ética, principios y valores hemos comprometido hacer justicia cuando lleguemos a la presidencia de la República”, dijo el panista.

Y agregó: “Porque mientras ya pactaron amnistía y perdón con López Obrador, con nosotros van a enfrentar la justicia y eso incluye al presidente Peña Nieto”.

Anaya acusó que el sexenio de Peña ha sido uno de los más corruptos, con casos como el de la Casa Blanca y la Estafa Maestra.

También arremetió contra Morena, partido del que dijo representa “ideas antiguas, que no han funcionado”.

Este fin de semana, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó por unanimidad revocar el acuerdo emitido por el INE y avaló que en periodo de intercamapañas –que termina el 29 de marzo– los candidatos presidenciales y cualquier otro puedan debatir en medios de comunicación.

Anaya estuvo acompañado de los líderes nacionales del PAN, Damián Zepeda; del PRD, Manuel Granados, y de MC, Dante Delgado.

También acudieron Emilio Álvarez Icaza, el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera y Alejandra Barrales.