Anuncia Comapa suspensión del servicio matutino de agua, 3 domingos de noviembre

by / Comentarios Desactivados en Anuncia Comapa suspensión del servicio matutino de agua, 3 domingos de noviembre / 1 View / noviembre 11, 2017

Nuevo Laredo, Tamaulipas. A fin de conservar los equipos en óptimas condiciones y evitar futuros mantenimientos correctivos de la planta sur oriente, tanque Matamoros y Buenavista, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, realizará los próximos domingos 12,19 y 26 de noviembre, mantenimientos preventivos a  sub-estaciones eléctricas.

Para realizar estos trabajos será necesario suspender el servicio de agua potable, aprovechando que el consumo ha  ido disminuyendo considerablemente en los últimos días por el descenso de temperatura que se ha registrado en la ciudad.

El domingo 12 de noviembre los trabajos se efectuarán en el tanque Buenavista de  7 a 10 de la mañana, afectando a más de 25 colonias como El maestro, La Joya, Solidaridad, Bella Vista, Buena Vista, Alianza, entre otras.

Mientras que el domingo 19 los mantenimientos se realizarán  en la planta Sur Oriente, iniciando a las 7 de la mañana para concluir a las 11 de la misma mañana. Durante estas labores será suspendido el servicio a más de 80 colonias del sur de la ciudad, misma que abarca desde la colonia INFONAVIT hasta los kilómetros.

Rodolfo González Morales, Gerente general de la paramunicipal mencionó que este tipo de trabajos se realizan con la finalidad de  evitar posibles daños en el equipo de bombeo y transformadores, así como prevenir interferencias en los medidores de flujo de las plantas  y tanques durante la temporada de verano.

“Se programaron estas maniobras en domingo y en un horario en que las familias no se vean muy afectadas con la suspensión del servicio, ya que regularmente es cuando aprovechan para descansar y realizan sus actividades después de las 11 de la mañana,” mencionó el Gerente.

Cabe hacer mención que la suspensión del servicio es necesaria por el tipo de trabajo que se realizará al cambiar cables, conexiones y realizar pruebas en transformadores, entre otros.

Para finalizar González Morales indicó que el 26 de noviembre las maniobras darán inicio a las 7 de la mañana en el tanque Matamoros para terminar a las 10 de la mañana afectando a más de 20 colonias como son; La fe, Hidalgo, Hipódromo, Mirador, Nueva Era, AltaVista, 20 de Noviembre entre otros.