Aplicación arancelaria del 5 % dejará sin empleo a 117 mil texanos

by / Comentarios desactivados en Aplicación arancelaria del 5 % dejará sin empleo a 117 mil texanos / 8 View / junio 5, 2019

WAHINGTON, 5 de junio.

Independientemente de la amenaza del Presidente, continuaremos apoyando nuestra asociación económica con México, dicen congresistas demócratas de EU.

La tarifa arancelaria sugerida del 5% resultaría en la pérdida de más de 117 mil  pérdidas empleos solo en Texas aseguró el congresista federal texano Henry Cuellar tras una reunión con el Grupo Parlamentario de Estados unidos y México.

“Un arancel a las importaciones mexicanas sería una amenaza para nuestros intereses económicos. México es nuestro socio comercial número uno, ya que representa el 15% del comercio total de nuestro país. Una tarifa para nuestro socio comercial más grande tendrá consecuencias significativas para nuestra economía”, dijo Cuellar durante el encuentro binacional.

Independientemente de la amenaza del Presidente, continuaremos apoyando nuestra asociación económica con México. Como representantes fronterizos, debemos trabajar con el Congreso y la Administración para aumentar nuestra cooperación con México y aprobar el USMCA para los trabajadores y consumidores estadounidenses, destacó Cuellar.

 “Quiero agradecer a la delegación mexicana, incluido el Vicepresidente de la Cámara de Representantes de México Mario Delgado Carrillo y el Senador Héctor Vasconcelos, Presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores, y al resto del IPG de Estados Unidos y México por trabajar juntos para mejorar nuestra economía conjunta y intereses de seguridad”, puntualizó Cuellar. Los miembros del Congreso de la IPG incluyeron a los Representantes Lou Correa (CA-46), Sheila Jackson Lee (TX-18), Verónica Escobar (TX-16) y Salud Carbajal (CA-24).