Apoyo médico, principal petición que atiende Trabajo Social

by / Comentarios desactivados en Apoyo médico, principal petición que atiende Trabajo Social / 5 View / marzo 18, 2019

Nuevo Laredo, Tamaulipas. Marzo 15 de 2019

Cada día, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF- atiende a un promedio de 40 personas que solicitan diversos apoyos, principalmente medicamento, estudios médicos y aparatos funcionales.

Blanca Isela Pérez Ramírez, coordinadora de Atención Ciudadana del Sistema DIF Nuevo Laredo, informó que los lunes es el día más ocupado de la semana, cuando regularmente atienden a más de 50 personas.

“Lo más frecuente es petición de medicamento, estudios de laboratorio, silla de ruedas, ayuda para cirugías, prótesis y, en fechas recientes, hemos tenido muchas solicitudes de aparatos auditivos y de lentes”, precisó.

Se realizan además las campañas permanentes con Sistema DIF Tamaulipas, como son aparato auditivo, implante coclear, estrabismo, cataratas, prótesis de mama y cirugía reconstructiva de mama, las cuales son gratuitas para la comunidad.

Para obtener los apoyos que necesitan, Pérez Ramírez recomendó llamar al teléfono 712-1032 para informarse de los requisitos y detalles, a fin de llevar su documentación completa cuando acuda a registrarse, y evitar vueltas.

Después se hace un estudio socioeconómico y se notifica el resultado.El horario de atención es de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde, directamente en el área de recepción del Sistema DIF, ubicado en la Calle Héroe de Nacataz 2244.