Aprovechan vecinas de ‘El Progreso’ plática de Nutrición

by / Comentarios desactivados en Aprovechan vecinas de ‘El Progreso’ plática de Nutrición / 7 View / abril 10, 2019

Nuevo Laredo, Tamaulipas. Abril 10 de 2019

Personal de los Programas Alimentarios del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF-, compartieron con vecinos de la Colonia El Progreso consejos sobre qué comidas consumir para mejorar la salud.

En el Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo, este miércoles se reunieron las familias para escuchar a las nutriólogas Cristina Mendoza y Beatriz Espinosa, quienes recomendaron consumir alimentos cinco veces al día, pero en porciones y combinaciones que les detallaron durante la plática.

Marilú Baruch, vecina del sector, aprovechó para agendar una consulta personalizada, y agradeció este tipo de apoyos que brinda el Sistema DIF.

“Estuvo muy interesante, a mí en lo particular me interesa porque padezco de la tiroides mala, la que engorda, entonces me conviene venir al nutriólogo, de hecho ahorita voy a agendar mi cita para seguir un régimen. Aparte me conviene por mis tres hijos, para llevarles su alimentación como debe de ser”, indicó Baruch.

Rocío Isabel Ramírez Melchor, ama de casa, calificó la plática de excelente, porque le ayudará en su bienestar personal, físico y moral.

“Me gusta mucho tener buenos  hábitos y enseñárselos a mis hijos, porque de ahí depende la buena salud, de la buena alimentación. A mi me van a servir mucho los consejos de las nutriólogas porque me gusta cuidarme, me gusta consumir las verduras, las carnes muy poco porque a cierta edad el cuerpo ya no te rinde igual”, indicó.El martes 23 de abril las especialistas en nutrición del Sistema DIF regresarán a El Progreso para continuar con las asesorías y presentar los temas “El plato del buen comer” y “Zumba kids.