APRUEBA CABILDO REGLAMENTO DE SEGURIDAD VIAL Y TRÁNSITO

by / Comentarios Desactivados en APRUEBA CABILDO REGLAMENTO DE SEGURIDAD VIAL Y TRÁNSITO / 13 View / julio 31, 2014

-En base al dictamen de la comisión de gobierno, seguridad pública y tránsito local.

Matamoros, Tamaulipas.- Con el fin de contar con los ordenamientos y regulaciones que permitan el desarrollo de esta comunidad, el cabildo de Matamoros que encabeza la alcaldesa Lety Salazar, aprobó la creación del Reglamento de Seguridad Vial y Tránsito del municipio.

El reglamento aprobado en la trigésima primera sesión ordinaria de cabildo contempla las exigencias y demandas ciudadanas que se escucharon en el foro de consulta celebrado el pasado mes de marzo, organizado por la comisión de gobierno, seguridad pública y tránsito local.

Este ordenamiento cumple con lo establecido en el plan Municipal de Desarrollo 2013 -2016, donde la misión de transformar a Matamoros en tierra de progreso, tiene como primer eje rector una ciudad segura y solidaria, especificando en su quinta estrategia la seguridad vial.

Fue la regidora Ana Laura Álvarez Rojas, quien dio lectura al dictamen de la comisión en la que se incluye consideraciones del tráfico vehicular y peatonal que tiene esta ciudad, lo que amerita un reglamento de tránsito y control vehicular adecuado a su propio dinamismo y acorde a las características de este municipio.

Este reglamento también contempla un cambio de visión y actitud de quienes serán los encargados  de ejecutarlo, considerando una mejor preparación para hacer más eficaz la movilidad en la ciudad.

Una vez que el cabildo de Matamoros aprobó la creación de este reglamento, será enviado para su publicación en el Periódico Oficial del Estado y con ello entre en vigor en los términos y tiempos establecidos por la ley.

En la misma sesión se autorizó el tercer libro de actas del Ayuntamiento de Matamoros para este periodo administrativo con el fin de llevar el orden de las juntas de cabildo.