Aprueba Cabildo utilizar remanente en obra pública

by / Comentarios Desactivados en Aprueba Cabildo utilizar remanente en obra pública / 2 View / marzo 28, 2018

Nuevo Laredo, Tamaulipas. El dinero se invertirá en la repavimentación de una calle en la colonia el Nogal  y en el mantenimiento de un área peatonal en la colonia Juárez

Aprueba Cabildo la distribución de 427 mil 659 pesos de un remanente del Fondo para Entidades Federativas y Municipios Productores de Hidrocarburos del ejercicio fiscal 2017, para el ejercicio fiscal 2018 que se aplicarán en dos proyectos de obra pública.

La regidora y presidenta de la Comisión de Obras Públicas, Silvia Fernández Boone, describió los proyectos en la Quincuagésima Segunda Sesión Ordinaria.

“Con inversión de 323 mil 481 pesos, repavimentarán 283 metros cuadrados con concreto hidráulico, en la calle Caoba entre Badian y Bambú, en la colonia El Nogal, en beneficio de 260 habitantes”, mencionó la edil.

También invertirán 104 mil 178 pesos para dar mantenimiento en 153 metros cuadrados de áreas peatonales en la esquina nororiente de César López de Lara y Zaragoza, en la colonia Juárez para beneficio de 60 personas.

Aunado a la propuesta anterior, la regidora Fernández informó en la sesión edilicia que en la rehabilitación de la Carretera Nacional fueron requeridos trabajos extraordinarios que arrojaron un monto adicional al Fondo CAPUFE por la cantidad de 382 mil 479 pesos.

Este incremento en el recurso utilizado, fue derivado de mayor volumen de bacheo, demolición y posterior construcción de parapeto de concreto para dar flujo vehicular, así como nivelación de pozos de visita y cajas de válvulas.

“Por último, derivado del recurso autorizado respecto al equipamiento para el Centro Médico, ubicado en El Campanario, con cargo al Fondo de Infraestructura Social Municipal, Remanente 2017, se vio la necesidad de adquirir un equipo para colposcopía, requiriendo un monto adicional de 201 mil 597 pesos en beneficio de cinco mil habitantes”, expresó la funcionaria.

Los integrantes del Cabildo aprobaron por unanimidad la distribución del remanente, así como los excedentes a aplicar en los proyectos señalados.

APRUEBAN ACTUALIZACIÓN DEL PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO

Dentro de la misma sesión edilicia, síndicos y regidores aprobaron la actualización del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018, el cual incorpora las propuestas de la ciudadanía que se recibieron en el Foro de Consulta y Participación Ciudadana, celebrado el 26 de marzo.

El regidor y presidente de la Comisión de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal Gerardo Peña, mencionó que el documento refleja los nuevos reclamos de la ciudadanía, derivados de la dinámica cambiante en las condiciones actuales en materia de desarrollo social, económico, de infraestructura y desarrollo sustentable.