Apuñalan a Jair Bolsonaro, candidato de la extrema derecha a la Presidencia de Brasil

by / Comentarios Desactivados en Apuñalan a Jair Bolsonaro, candidato de la extrema derecha a la Presidencia de Brasil / 3 View / septiembre 7, 2018

Por: Proceso

Ciudad de México. Septiembre 06 de 2018

Jair Bolsonaro, candidato de la extrema derecha a la Presidencia de Brasil, fue atacado con un cuchillo en un acto de campaña, informó su hijo Flavio.

El político fue sometido a una cirugía laparoscópica porque la herida le alcanzó el hígado, según sus asesores.

Su hijo, quien previamente aseguró que la herida era superficial, escribió después en Twitter que el caso era más grave, aunque se encontraba estable.

“Desafortunadamente, era más serio de lo que esperábamos. La perforación alcanzó parte del hígado, del pulmón, y de la correa del intestino. Perdió mucha sangre, vino al hospital con la presión de 10/3, casi muerto…”, reportó su familiar en redes.

El incidente ocurrió en Juiz de Fora, 200 kilómetros al norte de Río de Janeiro. De acuerdo con el diario Folha de S. Paulo un sospechoso ya fue detenido, y según las primeras versiones es identificado como Adélio Bispo de Oliveira, de 40 años de edad. Todavía el móvil del ataque es desconocido.

Bolsonaro es el segundo favorito en los sondeos después del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien por orden judicial no puede ser candidato.

Según la encuesta de la firma Ibope revelada ayer, Bolsonaro tiene el 22% de la intención de voto y podría ganar la primera vuelta en las elecciones. Sin embargo, Bolsonaro tendría problemas para ganar en el balotaje ante otros candidatos, según la misma encuesta.

Bolsonaro se ha distinguido por comentarios racistas, a favor de la brutalidad policial, y ha defendido la dictadura militar en Brasil.

(Con información de AP y Reuters)