Ataca Nuevo Laredo avance de cáncer de próstata

by / Comentarios Desactivados en Ataca Nuevo Laredo avance de cáncer de próstata / 7 View / octubre 15, 2018

Por Pedro Natividad

NUEVO LAREDO, TAM.- El Cáncer de próstata se ha convertido en la principal muerte en varones de más de 40 años, por lo cual el Municipio implementa módulos de detección gratuita en centros comerciales.

Enrique Rivas Cuéllar, anunció que en esta ocasión se instalaron en el centro comercial HEB donde lograron una buena respuesta por parte de los ciudadanos.

“Di instrucciones para que la Dirección de Salud Municipal de instalar módulos de detección de cáncer de próstata de manera gratuita, en donde de forma inmediata logramos detectar casos a tiempo que serán atendidos”, dijo el alcalde.

Por su parte Jaime Emilio Gutiérrez, Director de Salud Municipal, aseguró que este cáncer va creciendo entre los mexicanos, por lo que es urgente realizar este tiempo de programas.

“El cáncer de próstata ocupa el primer lugar de muerte en varones de 40 años y más, es importante porque dentro de 4 o 5 años la población de México se verán afectados cuatro de cada diez”, afirmó.

Jaime Emilio, explicó que, en esta primera campaña, que duró una semana, se realizaron alrededor de 760 de muestras de antígeno, de las cuales 24 dieron positivo, lo que habla de la cantidad de pacientes que en su momento dado se pueden detectar en estos módulos.

El Doctor, confirmó que, por órdenes del alcalde, continuarán con estos módulos, en los diferentes centros comerciales de la cuidad para poder llegar a los varones de toda la ciudad y detectar a tiempo este tipo de cáncer.