AUMENTAN TRÁMITES Y ATENCIONES ANTE CATASTRO

by / Comentarios Desactivados en AUMENTAN TRÁMITES Y ATENCIONES ANTE CATASTRO / 12 View / marzo 31, 2015

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En lo que va del año, la Coordinación y Modernización Catastral atendió a 7 mil 224 personas que han acudido en busca de resolver alguna problemática, han realizado algún trámite o para recibir asesoría.

El responsable de la dependencia, Fernando Torres Urteaga, señaló que durante enero se atendieron a 4 mil 393 personas y durante febrero fueron 2 mil 831 ciudadanos los que realizaron diversos trámites.

“Las atenciones van en aumento comparado con el 2013 y 2014, palpamos que hay más responsabilidad e interés por parte de la población en acudir a realizar sus pagos o tener todo actualizado al 100 por ciento con respecto a sus trámites”, dijo.

Explicó que esta dependencia realiza mensualmente un promedio de 70 movimientos jurídicos, alrededor de 450 movimientos notariales y registro de planos entre cinco y 10 atenciones.

El funcionario, comentó que esta oficina sigue proporcionando a los neolaredenses su clave para facilitar el cumplimiento en el pago de esta contribución, la cual se puede cubrir en los módulos externos y en las cajas de la Tesorería Municipal.

“Lo más pesado aquí en la oficina es cuando se realizan las campañas de descuento por parte del predial, principalmente en noviembre, diciembre, enero y febrero son los meses en que más acude la población a pedir su clave catastral”, subrayó.

Destacó que en esta dependencia se brindan todas las facilidades al ciudadano que desea realizar consultas al respecto.

“La intención del presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal es que la gente no tenga complicaciones al pagar y asegurarse de que están pagando correctamente el inmueble de su propiedad, anteriormente las personas acudían a pagar con el puro domicilio, pero había muchas confusiones y errores, pues pagaban un predio que no era de su propiedad”, aseguró.

Torres Urteaga agregó que para mayor información las personas pueden acudir a las oficinas de la Coordinación y Modernización Catastral, ubicadas en el primer piso de la Torre Administrativa, en Maclovio Herrera y Ocampo, en el sector centro o llamar al teléfono 7113519.