AUTORIZA DIPUTACIÓN PERMANENTE DONACIÓN DE PREDIO A FAVOR DE LA CRUZ ROJA MEXICANA

by / Comentarios desactivados en AUTORIZA DIPUTACIÓN PERMANENTE DONACIÓN DE PREDIO A FAVOR DE LA CRUZ ROJA MEXICANA / 15 View / diciembre 30, 2015

Victoria, Tamaulipas.- La Diputación Permanente del Congreso del Estado, aprobó este miércoles la Iniciativa de Decreto que autoriza al Ayuntamiento de Tampico, a donar un predio a favor de la Cruz Roja Mexicana.

La acción legislativa es con el propósito de regularizar la posesión que ostenta sobre el inmueble donde se encuentran sus instalaciones, así como para la construcción de un centro de acopio y de ayuda humanitaria.

La Iniciativa establece la donación a favor de la mencionada institución de asistencia privada de un predio con superficie de más de mil 563 metros cuadrados, ubicado entre las calles Venustiano Carranza, Escuela Médico Militar, Tamaulipas y Alfredo E. Gochicoa en la Zona Centro de Tampico.

Los legisladores manifestaron que la delegada estatal de la Cruz Roja Mexicana en Tamaulipas, Josefa Cárdenas Ballesteros, solicitó a dicho Ayuntamiento la donación del predio, con la finalidad de dotar de certeza jurídica a la citada institución y realizar la construcción de un Centro de Acopio y Ayuda Humanitaria, a fin de atender en situaciones de desastres y beneficiar a la población del sur de Tamaulipas.

Una vez que los integrantes de este órgano Dictaminador, analizaron la Iniciativa determinaron que se cumplió con los requisitos legales y técnicos establecidos para ser otorgada esta donación y resaltaron que la Cruz Roja Mexicana, es una institución que ofrece atención eficiente a la población en casos de emergencia y en situaciones de desastre, además impulsa acciones a favor de las comunidades, a través de una labor voluntaria.

En el marco de los trabajos legislativos, el Diputado Álvaro Humberto Barrientos Barrón, presentó una propuesta de Punto de Acuerdo para que se lleven a cabo las gestiones necesarias, a fin de que se realice el pago correspondiente a un grupo de jubilados y pensionados.

Los asuntos abordados por la Diputación Permanente, se integraran al informe que este Órgano Parlamentario, rendirá al Pleno Legislativo de los trabajos del presente receso.

La Diputación Permanente, integrada por los Diputados Homero Reséndiz Ramos, Presidente; Álvaro Humberto Barrientos Barrón, secretario; Irma Leticia Torres Silva, secretaria y Carlos Javier González Toral, auguró un año 2016 de mucha salud y trabajo para toda la sociedad y citó a sesión el próximo día 6 de enero, a partir de las 11 horas.