AVALAN DIPUTADOS SE SUPERVISEN INSTALACIONES DE GAS EN EDIFICIOS PÚBLICOS Y PRIVADOS

by / Comentarios Desactivados en AVALAN DIPUTADOS SE SUPERVISEN INSTALACIONES DE GAS EN EDIFICIOS PÚBLICOS Y PRIVADOS / 24 View / julio 31, 2016

Victoria, Tamaulipas.- En el desahogo de los asuntos dictaminados por la Diputación Permanente, se declaró procedente convocar a la realización de un convenio, para seguir impulsando la cultura de la prevención y control de accidentes, manifestó el legislador Ramiro Ramos Salinas, al señalar que ello implica supervisar y revisar las instalaciones de almacenamiento de gas en edificios públicos y privados en el Estado.

Dijo que se dictaminó procedente solicitar a la Secretaría de Energía Federal, a través de la Dirección General de Petrolíferos, analizar y considerar la suscripción de un convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente, la Dirección de Protección Civil, Ayuntamientos y empresas del ramo de gas instaladas en la entidad, para la supervisión y revisión de instalaciones de almacenamiento de este producto en edificios públicos y privados que con motivo de sus actividades lo utilicen.

Así como las estaciones de expendio al público, con el fin de detectar oportunamente riesgos o fallas, para su debida atención y mejora, en favor de la seguridad de los usuarios y la ciudadanía en general, abundó el Presidente del órgano dictaminador y de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo.

“Es destacable mencionar que México es uno de los principales consumidores de gas LP, como combustible de uso doméstico e industrial. Su producción, transporte, distribución y uso final, implican diferentes riesgos a la población, pues generalmente se presentan fugas e incendios que involucran este producto, ya sea en el hogar, comercios e instalaciones industriales.

También es importante resaltar, en vinculación con lo anterior, que la reforma energética reguló de mejor manera las condiciones de seguridad, ya que en los permisos se establecen los compromisos concretos de las empresas permisionarias para invertir en materia de seguridad industrial, es decir, qué cantidades, rubros y plazos lo tiene que hacer, permitiéndose revisiones más estrictas”, expresó.

Ramos Salinas, enfatizó que pese a ello, no se están exentos en presenciar accidentes a la orden del día, además que el uso de gas natural y gas licuado de petróleo (o gas LP), se ha incrementado en los últimos años.

“Hasta hace poco tiempo el uso de estos combustibles se había limitado a aplicaciones domésticas e industriales, pero con el desarrollo y crecimiento de instalaciones en sitios de producción, la construcción de nuevas redes de tuberías de distribución y la diversificación en su uso, es más el riesgo asociado con estos materiales y  obliga a mejorar las medidas de seguridad existentes”, abundó.

La acción legislativa resultó atinente para la Diputación Permanente, seguramente será un asunto que se resuelva en la sesión extraordinaria que se lleve a cabo en el mes de agosto o en su caso, se entregue en calidad de proyecto a la siguiente Legislatura, concluyó el Diputado local