Ayudan a madre de familia que vive en extrema pobreza

by / Comentarios Desactivados en Ayudan a madre de familia que vive en extrema pobreza / 1 View / noviembre 9, 2017

– Pidió ayuda para que sus hijas pudieran estudiar, y gobierno municipal la apoyó con esta solicitud y además le entregó una estufa y refrigerador.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. María Cristina Pérez Elías, madre de 8 hijos y cabeza de familia, quien viven en condiciones de extrema pobreza en la colonia Las Alazanas, recibió apoyo del gobierno municipal; el alcalde Enrique Rivas y la regidora Patricia Ferrara le entregaron un refrigerador y una estufa.

Pérez Elías solicitó ayuda a la regidora Patricia Ferrara, para que sus hijas Marlen Lizeth y Getsemaní Lizeth , ambas de 7 años de edad, para que pudieran acudir a la escuela, caso que atendió la edil.

Al ver el entorno en que vive la familia, la regidora realizó la gestión ante el alcalde, para brindarle un refrigerador y una estufa, para mejorar su condiciones de vida de esta familia que habita en el  domicilio número 6502 de la calle Los Mayas, en la colonia Las Alazanas.

“Nosotros generamos las facilidades y la ayuda, pero también estamos conscientes de que el ciudadano tiene que hacerse responsable, tiene que buscar algún empleo y donde el ciudadano no pueda, obviamente el gobierno entra a traer este tipo de apoyos.

Esto es parte de lo que hablamos al decir que somos un gobierno humanista, sin tanto protocolo  y con el caminar de los regidores es como finalmente se detectan este tipo de situaciones y desde el primer momento accedí a dar todo el apoyo a la familia”, manifestó  el alcalde.

María Cristina agradeció el beneficio  recibido, el cual no esperaba, pues lo que ella solicitó fue otro tipo de apoyo y se vio sorprendida, con la llegada del alcalde y la regidora con  un refrigerador y una estufa.

“Le doy las gracias porque yo no esperaba esto, yo sólo quería me ayudaran con mis hijas para la escuela, con sus estudios para que ellas tengan una mejor vida. En tiempo de frío sobrevivimos con la voluntad de Dios”, expresó.

En cuanto a las pequeñas Marlen y Getsemaní, se gestionó para que sean admitidas en la Escuela Primaria Solidaridad, además se les entregó una mochila, útiles escolares, caletas, zapatos y uniforme a cada una de ellas, pues el lunes comienzan a ir a la escuela.