BAJO SOSPECHA EL PRÓXIMO PROCESO FEDERAL ELECTORAL: PT

by / Comentarios Desactivados en BAJO SOSPECHA EL PRÓXIMO PROCESO FEDERAL ELECTORAL: PT / 9 View / noviembre 29, 2014

-El coordinador del PT Armando Vera García asegura que la confiabilidad está en duda debido a que el Consejo estatal Electoral no lanzo la convocatoria para la elección de los Consejos Distritales, realizando nombramientos por “dedazo o club de amigos”.

Por María Esther Rodríguez Tovar.

Altamira, Tamaulipas.- El proceso electoral federal  que se ejecute en Tamaulipas podría ponerse en duda su confiabilidad, al omitir el Consejo Estatal Electoral   lanzar la convocatoria para la elección de los integrantes de los consejos distritales en la entidad. Por lo que el Partido del Trabajo impugnó el acuerdo emitido por el INE donde se hicieron los nombramientos llamados  por el organismo “club de amigos”.

El coordinador del PT en Altamira Armando Vera García denunció lo anterior, al señalar que el acuerdo A03/INE/TAM/CL/13-11-14  fue a dedazo su proceso.

“Conforme al proceso electoral, acabamos a la instalación del Consejo Distrital, hemos manifestado que hemos recurrido a impugnar la designación de todos los consejeros estatales por considerar viciado de origen, el nombramiento de los consejeros no fue mediante una convocatoria pública, donde se le diera la oportunidad a todos los tamaulipecos de participar como consejeros del instituto nacional electoral fue mediante dedazo”.

Añadió que para  la elección de los integrantes de los consejos distritales debe lanzarse la convocatoria de parte del INE y que la ciudadanía tenga oportunidad de integrarlos, reiterando que es un club de amigos los elegidos.

“Por lo cual el PT se ha inconformado porque consideramos que no ha sido correcta la designación de los consejeros, no ha sido democrática, no ha sido participativa, abierta, han sido integrados, los consejos distritales de Tamaulipas por medio del club de amigos, de conocidos”.

El Partido del Trabajo exige al INE se emita la convocatoria para que haya  participación  de la población y en próximos días espera el resolutivo a su favor.