BENEFICIA REUBICACIÓN A COMERCIO INFORMAL

by / Comentarios Desactivados en BENEFICIA REUBICACIÓN A COMERCIO INFORMAL / 43 View / enero 31, 2015

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Mayor espacio, seguridad y tranquilidad son algunos de los beneficios que han recibido los cientos de comerciantes de la Pulga “Las Torres”, quienes fueron reubicados el pasado tres de enero en el predio ubicado frente a la Plaza de Toros Lauro Luis Longoria.

Dicho terreno fue adecuado por el gobierno municipal para recibir a los vendedores y sus clientes, con instalaciones adecuadas para que puedan sentirse a gusto y desarrollar sus actividades con normalidad.

“Está muy bien la nueva ubicación, hay muchos compañeros que vienen de otras pulgas y le sacan provecho. Se vende despacio, pero aquí seguimos. Es bueno que sigan apoyando a la gente trabajadora, porque así entra más dinero a la casa,  estamos muy agradecidos con el alcalde Carlos Canturosas por las obras que hace en beneficio de la ciudadanía”, expresó Manuel Sánchez, comerciante beneficiado con la reubicación de la Pulga “Las Torres”.

Este hecho fue posible gracias a la colaboración del sindicato de comerciantes de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), que apostó por el desarrollo de Nuevo Laredo para cambiar la ubicación del mercado después de años de permanecer en ese lugar.

“Si vemos mucha más gente, hay más espacio, es más amistoso el trato con los demás comerciantes y estamos más seguros al estar lejos del tránsito de los carros, hay mucho que agradecerle al presidente municipal, a diferencia de otros ha hecho bastantes cambios en la ciudad, las escuelas, las bibliotecas y la renovación de las plazas, todo está muy bonito”, explicó una de las comerciantes de nombre Martha Isabel Melisa Estrada Guerra.

Este movimiento es de suma importancia para el gobierno municipal, ya que dentro del Plan de Obra Pública se contempla la culminación del Parque Lineal y el Centro de Ayuda Psiquiátrica, que ocupa el espacio donde estaban anteriormente los vendedores.

Wendy Judith Guerrero Morales, vendedora, mencionó la importancia de contar con este nuevo espacio para el comercio informal.

“Esta mejor porque hay más gente, más espacio y es mucho más seguro. Nos movieron, pero fue para ubicarnos en un lugar mejor, allá batallábamos para encontrar lugar, porqué había muy poco espacio. Gracias al presidente, porque ya tenemos un lugar fijo para vender, no que antes nos traían de un lado para otro y no podíamos tener un lugar seguro”. Explicó.

La mayoría de los vendedores ya cuentan con su permiso, se exhorta a quienes no lo tengan, a que acudan a tramitarlo a la Dirección de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, ubicada a un lado de la Torre Administrativa Municipal, en la calle Maclovio Herrera cruce con Ocampo.

El horario de atención es de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde, y para mayor información pueden comunicarse al teléfono 7-11-35-06.