BENEFICIAN CON BECAS Y MOBILIARIO A ALUMNOS DE EDUCACIÓN COMUNITARIA

by / Comentarios Desactivados en BENEFICIAN CON BECAS Y MOBILIARIO A ALUMNOS DE EDUCACIÓN COMUNITARIA / 13 View / julio 31, 2015

XICOTÉNCATL, Tamaulipas.- El Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) entregó becas a los alumnos de educación comunitaria, así como mobiliario a escuelas pertenecientes al municipio de  Xicoténcatl. Se otorgaron 227 Becas  a los alumnos de preescolar y 87 Becas de primaria comunitaria, entregando un total de 314 beneficios con una derrama económica de más de 250 mil pesos.

“Con estas acciones en colaboración con los tres órdenes de Gobierno. El CONAFE  podrá atender en gran medida las necesidades más apremiantes de los alumnos  inscritos y será un gran aliciente tener una educación de calidad”, dijo Pedro Hugo Medina Salazar, Delegado Federal del CONAFE en Tamaulipas

Además se entregó mobiliario a comunidades de Plan de Ayala, así como en los ejidos El Azúcar, Francisco Castellanos, Miguel  Alemán y Moctezuma. El mobiliario consiste en sillas y mesas para el programa de preescolar, mesabancos, escritorios y sillas para los líderes comunitarios.

La ceremonia de entrega de estímulos educativos y mobiliario contó con la presencia del Ambrosio Ramírez Picasso, Enlace Territorial del Gobernador Egidio Torre Cantú; Mariela López Sosa, Presidenta Municipal de Xicoténcatl; Lucia Aimé Castillo Pastor, Subsecretaria de Planeación de la Secretaría de Educación de Tamaulipas.