BUSCA JURISDICCIÓN No. IX TRAER MÁS PASANTES A LA REGIÓN

by / Comentarios Desactivados en BUSCA JURISDICCIÓN No. IX TRAER MÁS PASANTES A LA REGIÓN / 7 View / enero 19, 2018

Con el propósito de ofrecer a la población un mejor servicio, la Jurisdicción Sanitaria No. IX está convocando a los pasantes de Medicina, Odontología y Enfermería de las universidades de la región para que realicen su servicio social en las unidades de salud.

Durante el primer año del gobierno del Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, la Jurisdicción Sanitaria No. IX ha cumplido con este propósito, brindándoles a los nuevos profesionales de la salud la oportunidad de desarrollar su servicio gratuito en beneficio de la población.

El jefe de esa dependencia el Dr. Osvaldo Sáenz Cantú, señaló que esta convocatoria se realiza en las distintas universidades de la región como la UVM, la UMAN y la UAT a fin de encontrar y convencer a los mejores de las carreras de Medicina, Odontología y Enfermería.

“El programa que tenemos para ellos como pasantes está enfocado a mejorar el servicio a la población en cada una de las unidades de salud, y a la vez que ellos como nuevos profesionistas cumplan con su requisito de servicio social y se empapen de los retos a los que se estarán enfrentando en el medio privado o institucional”, expresó el funcionario estatal y recordó también que los pasantes “son profesionistas en proceso de formación y por lo tanto deberán poner atención especialmente en la relación cordial del médico con el paciente.”

Sáenz Cantú reconoció el gran apoyo del gobernador el Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, de la secretaria de Salud, Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa y de los subsecretarios de Salud en el sentido de apoyar a los nuevos profesionistas que brindan su servicio social en las unidades de salud de Tamaulipas.