Cambian al Jefe de la Patrulla Fronteriza de Laredo, Texas

by / Comentarios Desactivados en Cambian al Jefe de la Patrulla Fronteriza de Laredo, Texas / 2 View / octubre 12, 2018

* Sustituye a Jason L. Owens, quien tuvo que enfrentar que cuatro de sus agentes se vieron involucrados en asesinatos y abuso sexual.

por Primitivo López

LAREDO, Texas.- Carla L. Provost, Jefa nacional de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos designó a Félix Chávez como Jefe interino de la corporación en el Sector de Laredo, Texas.

El Sector Laredo cubre 8 6mil 673 millas cuadradas en 101 Condados, hasta las fronteras de Texas, Oklahoma y Arkansas.

El Sector Laredo se compone de una Sede Sectorial y nueve estaciones: Laredo Norte, Laredo Sur, Laredo Oeste, Zapata, Cotulla, Hebbronville, Freer, San Antonio y Dallas.

Sustituye a Jason L. Owens, quien tuvo que enfrentar que cuatro de sus agentes se vieron involucrados en asesinatos y abuso sexual.

Primero, David Villarreal, agente de la Patrulla Fronteriza fue arrestado por la Policía de Laredo, acusado de abuso sexual contra una mexicana de 30 años de edad, el pasado 26 de marzo, la mujer encontró en la vía pública a dos patrulleros municipales y les denunció que David Villarreal, agente federal, le estuvo exigiendo favores sexuales.

El guardafronteras David Villarreal, de 32 años de edad, se entregó a la Policía Municipal de Laredo, la tarde del jueves 5 de abril.

Tres días después, Ronald Anthony Burgos, Supervisor con 9 años en la corporación, asesinó a su amasia Griselda Hernández, 27 años y al que parece era su propio hijo de ambos, Dominik Alexander Hernández, nenito de 1 año, encontrados apuñalados a la orilla del río Bravo, el lunes 9 de abril.

El miércoles 23 de mayo en el poblado de Río Bravo, Texas, 15 millas al sureste de Laredo, otro agente de la Patrulla Fronteriza  mató de un balazo a Claudia Patricia Gómez González, guatemalteca indocumentada, de 20 años de edad.

Juan David Ortiz, también Supervisor del Departamento de Inteligencia de la Patrulla Fronteriza, con 10 años en la corporación, quién entre los días 3 y 15 de septiembre pasado asesinó a cuarto prostitutas disparándoles en la cabeza, las mató en despoblado, en parajes carreteros, apenas afuera de Laredo.

 

EL NUEVO JEFE

 

Félix Chávez tendrá, de manera interina, bajo  su mando a más de 1 mil 300 elementos.

Antes fue agente de la Patrulla Fronteriza del Sector Del Rio, Texas.s

El Jefe Chávez entró en servicio con la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos  el 29 de julio de 1985 como miembro de la Academia de Patrulla Fronteriza Clase 184.

Su primera asignación fue en la Estación Sierra Blanca, que en ese momento estaba en el Sector de El Paso.

En 1990, completó con éxito el VI Curso de Capacitación y Selección de la Unidad Táctica de la Patrulla Fronteriza (BORTAC).

En noviembre de 1995, el Jefe Chávez fue seleccionado como Agente Supervisor de la Patrulla Fronteriza en la Estación de Tucson, y en noviembre de 1997, aceptó el puesto de Supervisor de Operaciones de Campo en la Estación de Tucson.

Fue ascendido a Agente de Patrulla a Cargo de la Estación Alamogordo en el Sector de El Paso en julio de 2002, y Agente de Patrulla Jefe Asistente en el Sector de El Paso en Agosto de 2007.

En mayo de 2011, Chávez fue designado para ocupar el cargo de Jefe de la División de Operaciones en el Servicio Ejecutivo Superior en la sede de la Patrulla Fronteriza en Washington, DC.

En agosto de 2013, fue seleccionado como agente de patrulla jefe adjunto del sector de Tucson.

Chávez se graduó en la Universidad de Ashford en Clinton, Iowa, donde obtuvo una licenciatura en Administración de Organizaciones.

También completó con éxito el Instituto Ejecutivo de la Escuela de Negocios para Graduados de la Universidad de Chicago, la Academia de Liderazgo de Comandos de CBP y, en 2015, se graduó del programa Capstone de la Universidad de Defensa Nacional.