CAMPAÑAS NO GENERARON REACTIVACIÓN ECONÓMICA

by / Comentarios Desactivados en CAMPAÑAS NO GENERARON REACTIVACIÓN ECONÓMICA / 24 View / mayo 30, 2015

-El líder de la CANACOPSE en Altamira, señala que el cambio en las leyes electorales, además de la fiscalización en este proceso, ha generado que partidos políticos y candidatos, se olviden de generar derramas económicas en los comercios de cada municipio.

Por/Gilberto Zapata/Reportero

Altamira, Tamaulipas.- La fiscalización a la que fueron sujetas estas campañas federales, además de la renovación y adecuación de la ley electoral para evitar el derroche de recursos económicos, género que la reactivación económica de antaño, poco a poco quedara en el olvido, y los establecimientos así como los prestadores de servicios de diversa índole de cada municipio, se quedaran esperando a que partidos políticos y candidatos acudieran a ellos para hacerles algún trabajo.

De acuerdo a las declaraciones de German Medina Pérez, líder de la Confederación Nacional de Comercio y Prestadores de Servicio (CONACOPSE) en Altamira, los topes de campaña autorizados, así como el querer saber la procedencia del dinero que candidatos y partidos políticos gastan en cada proceso electoral, ha generado que los llaveros, vasos, plumas, y demás suvenires que cada candidato imprimía como publicidad para su campaña, quedaran en el olvido.

“Las campañas ahora no genera, ingresos, no reactivan la economía, por los famosos topes de campaña, ahora ningún candidato o partido político quiere exponerse a una sanción, por lo que ahora dejan de lado vasos, llaveros, playeras, cachuchas y con ello, el comercio local deja de percibir ingresos además de que los prestadores de servicios como quienes maquilan esos productos además de restaurantes, quedan excluidos” indicio Medina Pérez.

El también comerciante, señalo que inclusive los grandes empresarios, detienen un poco las inversiones y se calma la generación de empleos, porque están a la espera de saber quién resultara ganador de la contienda electoral, para poder acercarse y conciliar intereses, para poder conseguir facilidades en su instalación y poder trabajar sin preocupación alguna sobre campañas políticas.

“En el sentido de inversiones, prácticamente el primer semestre del 2015, no fue muy bueno comparado con el 2014 para los comercios y prestadores de servicios, ni para los trabajadores en sí, ya que estos se ven en la necesidad de trabajar dos o tres días a la semana para poder subsistir, ya que únicamente están esperando que finalicen las campañas, y las campañas puedan aterrizar y se reactive también la generación de empleos” finalizo el líder.