Capacitarán a parejas interesadas en adopción

by / Comentarios Desactivados en Capacitarán a parejas interesadas en adopción / 8 View / febrero 1, 2018

Nuevo Laredo, Tamaulipas. El Sistema DIF del Estado en coordinación con el Gobierno del Estado, la Secretaría General de Gobierno y la Secretaría de Bienestar Social, invitan a la población interesada en la adopción a asistir al curso gratuito ‘Hijos del Corazón’ en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas los próximos días 26 y 27 de marzo del presente año.

El curso con duración de dos días tiene como objetivo orientar a las personas y parejas con intención de realizar una adopción, para que este objetivo sea más claro y a su vez, brindar las herramientas necesarias para que obtengan éxito en el proceso.

“La adopción no es exclusiva para parejas, mientras cumpla la persona con los requisitos. Es muy importante que los interesados acudan a este tipo de cursos porque recibirán armas para llevar a cabo la adopción”, explicó Sergio Octavio García Garza, procurador de la defensa del menor, la mujer y la familia en el Sistema DIF Municipal.

‘Hijos del Corazón’ será impartido por consultor y psicólogo Óscar Joe Rivas Lozano, y el psicoterapeuta Alberto Garza Del Río, que en conjunto buscan crear conciencia en las parejas acerca del compromiso hacia el menor, entre otros aspectos de vital importancia en el ámbito de la adopción.

El cupo es limitado, por lo que se exhorta a los interesados a realizar su reservación en el Departamento de Adopciones de Ciudad Victoria, Tamaulipas llamando al teléfono 834-318-14-00 con extensión 48484.

El evento tendrá lugar en el Centro de Convenciones Del Parado en el Hotel Holiday Inn Zona Dorada en Reynosa Tamaulipas, los días 26 y 27 del próximo mes con un horario de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Además, se informa que los requisitos solicitados para el trámite de adopción han tenido modificaciones recientemente, y por esta razón, se hace hincapié en que los interesados acudan a las instalaciones del Sistema DIF central ubicado en Héroe de Nacataz 2244 de lunes a viernes en un horario de 8:00 de la mañana a 3:30 de la tarde para brindar la información.