CDMX: 52 personas rescatadas, 44 con lesiones severas, 38 inmuebles colapsados…

by / Comentarios Desactivados en CDMX: 52 personas rescatadas, 44 con lesiones severas, 38 inmuebles colapsados… / 3 View / septiembre 20, 2017

Por. PROCESO

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera informó que hasta esta mañana suman 93 las personas fallecidas por el sismo de 7.1 grados Richter que ayer sacudió a la capital.

En declaraciones a distintos medios de comunicación, el mandatario capitalino comentó que los distintos centros hospitalarios han atendido a unos 700 heridos, de los cuales 500 ya fueron dados de alta, 180 más presentan heridas leves y 44 se reportan con lesiones severas.

Mancera también confirmó que 38 inmuebles colapsaron en la capital y 52 personas han sido rescatadas con vida hasta ahora.

En el carrusel de entrevistas matutinas, el jefe de Gobierno manifestó que en las próximas horas arribarán expertos de Estados Unidos, Israel y Japón para ayudar en las labores de rescate. Indicó que traerán consigo equipos de alta tecnología para facilitar el rescate de víctimas atrapadas entre los escombros.

Sobre el sistema de transporte, comentó que la Línea A del Metro reporta fallas y que en la Línea 12 se revisa un tramo por un descarrilamiento en una zona de curvas. El resto opera al 100% de su capacidad, aseguró.

Interrogado sobre si sigue en pie su decisión de separarse del cargo para buscar la candidatura presidencial, aclaró que no lo hará hasta que haya sido superada la emergencia en la Ciudad de México.