CELEBRA DIF TAMPICO CEREMONIA DE MATRIMONIOS COLECTIVOS

by / Comentarios Desactivados en CELEBRA DIF TAMPICO CEREMONIA DE MATRIMONIOS COLECTIVOS / 21 View / marzo 31, 2015

-182 parejas recibieron sus actas matrimoniales, logrando con esto dar certidumbre a los miembros que la componen.

-La Quinta Campaña de Matrimonios Colectivos, es una iniciativa del Sistema DIF Tamaulipas.

Tampico, Tamaulipas.- En una alegre ceremonia se realizó la Entrega de Actas correspondientes a la Quinta Campaña Estatal de Matrimonios Colectivos, contando con la participación de 182 parejas que dieron realce a tan lúcido evento, el cual fue encabezado por la presidenta del Sistema DIF Tampico, Silvia Alcaraz de Torres y por el presidente municipal, Gustavo Torres Salinas.

La Quinta Campaña de Matrimonios Colectivos, es una iniciativa del Sistema DIF Tamaulipas, que impulsa su titular María del Pilar González de Torre, que cuenta con el apoyo de los DIF municipales, las Oficialías del Registro Civil, la Secretaría de Salud y el Instituto de la Mujer Tamaulipeca, quienes brindan en conjunto atención y asesoría jurídica, teniendo como objetivo principal fortalecer la familia, piedra angular de la estructura social, logrando con esto dar certidumbre a los miembros que la componen.

Al dirigir su mensaje a las parejas contrayentes, Alcaraz de Torres destacó la importancia de la familia y la certidumbre que otorga el matrimonio. “Los valores que nos inculcan en el hogar determinan en gran medida lo que somos capaces de lograr como colectividad. Y un factor clave para la armonía en la familia, es el matrimonio, sella este pacto de confianza y buena fe, de ahí que sea una de nuestras más importantes instituciones, un símbolo de cohesión entre hombre y mujer que subsiste al amparo de la ley y el derecho”, mencionó.

Destacó el apoyo brindado por el Gobierno de Tamaulipas y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, auspiciando la campaña de Matrimonios Colectivos, formalizando las uniones que facilitan cristalizar proyectos de vida.

Finalmente la titular del Sistema DIF Tampico, deseó el inicio de historias compartidas de logros y satisfacciones, guiadas por la sensibilidad y la sabiduría, para hacer de dos caminos en un  solo destino. Confirmando con su vida matrimonial que no hay nada tan importante como la familia.

El Sistema DIF Tampico registró durante las semanas que abarcó la convocatoria, a las parejas interesadas en beneficiarse con la Campaña de Matrimonios Colectivos, brindando atención y asesoría en sus Oficinas de la Zona Centro, en el Centro de Fortalecimiento Familiar y en el Centro de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia, contando con una respuesta positiva de la población.

Las parejas que recibieron durante la ceremonia sus actas matrimoniales, completaron el procedimiento solicitado, consistente en documentación, certificado de salud expedido por la Secretaría de Salud del Estado y presentando la constancia de haber recibido pláticas para evitar la violencia familiar, impartidas por el Instituto de la Mujer Tamaulipeca.

Finalmente Silvia Alcaraz de Torres  acompañada de su esposo Gustavo Torres Salinas y funcionarios estatales realizaron la rifa  entre las 182 parejas participantes  de  diversos obsequios.

También estuvieron presentes en la ceremonia, la directora del DIF Tampico, Nora Trejo Rodríguez; las titulares de las oficialías primera y segunda del Registro Civil, Esperanza Serratos Bolado y Astrid Lattuada de León, respectivamente y José Hugo Baldit Gutiérrez, procurador del Sistema DIF municipal.