CENA DE NEGROS

by / Comentarios desactivados en CENA DE NEGROS / 9 View / junio 29, 2018

Por: Marco A. Vázquez

– No me molesten, estoy reflexionando…

Última Cena de la semana, en pleno proceso de reflexión del voto, a estas alturas se observa bullicio fuera de lo normal y extrañamente muchas caras alegres, en todos los partidos parecen haber ganado la elección aún cuando todavía no cae un solo voto a las urnas.

A la cara de ganado que han puesto muchos de los candidatos y dirigentes partidistas se le suma trabajo sucio para desacreditar al enemigo de la mejor manera posible en las siguientes horas, una guerra mediática en las redes sociales e igual mensajes sutiles y hasta descarados en la prensa, radio, televisión.

Con todo y que el resultado lo veremos el lunes, resulta una falsedad decir que la moneda está en el aire, una elección no se gana por arte de magia ni por suerte, el triunfo se cocina con trabajo en las calles, a veces con propuesta, conquistando a un electorado que hoy por hoy ya no cree en promesas de campaña y también con buenos gobiernos.

A la hora de votar se califica el pasado de cada uno de los candidatos, que han hecho con sus vidas como para merecer el privilegio de mandar, de administrar nuestro dinero, por eso se investiga si son capaces de gobernar o solo quieren un puesto para saquear presupuestos y tener poder que les permita hacer más dinero y ponerle más ceros a sus cuentas bancarias.

Con todos los puntos malos hay que decir que está elección, para bien de México, no será un recuento de daños, las condiciones fueron inmejorables para hacer política, para convencer, tan fue así que algunos candidatos se cansaron de acusar al gobierno o a los otros partidos y sin prueba alguna y nadie les calló la boca, se les dejó ponerse la soga al cuello solitos, sin darse cuenta que entre más hablaban de abusos de poder más convencían a la gente de que eran mentiras porque ahí estaban presentes muchos de los que se decían presionados.

Hablando exclusivamente de los candidatos a alcaldes hay que decir que fueron campañas muy activas, la mayoría de los partidos y sus abanderados le apostaron a la movilización, a salir a los cruceros, las colonias, los ejidos, a tocar puertas y hacer propuesta, unos en busca de presupuesto o tener una agencia de colocaciones, otros en busca de poder, unos más en busca de servir y dar lo mejor de sí, usted sabrá distinguir cada caso.

Para el domingo a las siete u ocho de la noche habrá alcaldes electos o reelectos, también Diputados federales, Senadores y México conocerá oficialmente el nombre del nuevo presidente de quien habrá de administrar los presupuestos y buscará, junto con los nuevos legisladores, la forma de reformar las leyes para tener un país más amable.

A esa misma hora nos vamos a enterar con precisión quienes de los candidatos que dijeron tenían el triunfo en la bolsa mentían tratando de engañar a la población, también de quienes hicieron propuestas que penetraron y fueron respaldados por sus equipos de campaña, a quien el pueblo le confía su futuro.

No dudo que haya uno que otro loco que sorprenda a la gente, que haga su mentira tan creíble y la repita tanto que se gane el voto de la ciudadanía, a esos los evaluaremos tres o seis años y al final de sus cargos los podremos exhibir, y usted no olvide que podrá vigilarlo todos los días para dar a conocer sus abusos o transas, si es que las comete.

En realidad en esta elección del 2018, cuando la realidad nos golpea fuerte, también nos indica que es tiempo que muchos políticos que andan en campaña se vayan a descansar a sus casas porque no merecen a este pueblo, también hay que decir que para otros todavía no son los tiempos y que merecerán otras oportunidades porque tienen con qué respaldarlas, y, desde luego, resultará un ganador en cada contienda y a ese hay que darle todo el apoyo el cual debe empezar por ponerle marca personal, quien vigile los actos de su equipo de trabajo y cabildo.

México este viernes, mañana sábado y el domingo, tendrá mucho movimiento, los datos duros arrojan elecciones competidas en muchos Estados, créalo todos los partidos y los independientes irán en busca del voto, el domingo tendrán una movilización como la que pocas veces se ha visto y es respetable, nomás esperamos que lo hagan siempre dentro de la ley o existe quien los frene a tiempo si tratan de violentarla.

Ideal sería que esa misma movilización que se hará el domingo se haga cuando estén gobernando los ganadores, que una vez conocidas todas las deficiencias y las cosas buenas puedan sacarle provecho para darle a los mexicanos paz, trabajo, educación de calidad, servicios de salud y mejores servicios públicos.

A los que trabajaron de buena fe y no les toque ganar, Gracias por participar, a los que quisieron engañar y no lo lograron, también gracias por participar porque hacen madurar políticamente a la sociedad.

A quienes ganen les pedimos dejen en su casa la soberbia porque deben tener la humildad para sumar las propuestas de sus contrincantes y sus seguidores, empezar a buscar enlaces con los que puedan debatir los programas que sus adversarios presentaron para sacar un proyecto de municipio, Estado o nación que sea mucho mejor al que ellos pensaron pero, sobre todo, deben tener la cabeza fría y la conciencia de que ya no será como antes, o por lo menos lo deseable es que no lo sea y todos se apliquen a hacer buenos gobiernos.

Ahorita, por lo pronto, a todos los que se empeñan en las redes sociales en difundir falsedades, a tratar de engañar le digo que ya nada cambiará, que no me molesten que estoy reflexionando mi voto…