Cierra inscripciones Escuela de Música del Sistema DIF

by / Comentarios Desactivados en Cierra inscripciones Escuela de Música del Sistema DIF / 3 View / septiembre 7, 2018

Nuevo Laredo, Tamaulipas. Septiembre 06 de 2018
Con 250 alumnos registrados, concluyó el periodo de inscripciones a la Escuela de Música del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF-.
Actualmente los estudiantes acuden a 12 diferentes clases entre instrumentos de cuerda como guitarra, violín, viola, chelo y contrabajo, instrumentos de viento, teclado, acordeón, batería, percusión y coro, entre otros, de lunes a viernes después de las 3 de la tarde, informó Leonel Barberena, coordinador de la escuela.
“Tuvimos un buen auge, aproximadamente 250 alumnos casi todos de nuevo ingreso, las clases que siempre se me saturan como es costumbre son guitarra y teclado, las clases ya tienen 15 días que están funcionando y hay mucho entusiasmo por parte de alumnos y padres de familia.
“En diciembre tendremos nuestro recital de clausura en donde todos los alumnos podrán mostrar lo aprendido en este curso”, expresó.
Aunque ya no es posible inscribirse a las clases regulares, habrá oportunidad de ingresar a la Escuela de Música durante octubre, exclusivamente para formar parte de la Banda Infantil y Juvenil, y del Coro Infantil.
“Ahorita es un poco difícil para los cursos, pero para el mes que entra vamos a tener una nueva convocatoria para formar parte del Coro infantil de la Escuela de Música, y para integrarse a la Banda Infantil y Juvenil Comunitaria de Nuevo Laredo.
“La banda infantil está integrada por alumnos que tocan instrumentos como trompeta, saxofón, clarinete, flauta, trombones, tuba e instrumentos de percusión, es una banda de vientos; entonces alumnos que quieran aprender a tocar alguno de estos instrumentos, se les va a hacer la invitación para que se integren con nosotros”, señaló.
Se hará la convocatoria a finales de septiembre, para la primera semana de octubre recibir a los jóvenes que quieran ingresar a la escuela.
Se pueden registrar personas desde los ocho años de edad para el Coro Infantil, y a partir de 10 años para la Banda Comunitaria.

Para mayor información, las personas interesadas pueden llamar al teléfono 736-4000 o pasar a la escuela ubicada en la Calle Eva Sámano 1511, abajo del puente de la Eva Sámano.