Clausuran Campamento de Verano para Niños y Jóvenes con Discapacidad 2018

by / Comentarios Desactivados en Clausuran Campamento de Verano para Niños y Jóvenes con Discapacidad 2018 / 1 View / julio 13, 2018

Nuevo Laredo, Tamaulipas. 13 de Julio de 2018

En un ambiente de fiesta y calidez humana, la presidenta del Patronato del Sistema DIF Nuevo Laredo, Adriana Herrera Zárate, junto con otras autoridades, dieron cierre al Campamento de Verano para Niños y Jóvenes con Discapacidad 2018.

Para fortalecer la integración y el respeto, 70 niños formaron parte de las diversas actividades recreativas y deportivas como  fútbol, básquetbol, natación, zumba y manualidades, desarrollando habilidades y mostrando sus talentos.

La presidenta del Sistema DIF señaló que con estas actividades se generan espacios sanos de convivencia y entretenimiento para los menores, contribuyendo a crear conciencia en la sociedad del respeto que las personas con discapacidad merecen.

“Llegó a su final este campamento donde la verdad hay sentimientos encontrados porque los niños realmente quieren seguir en estas actividades,  y pues estamos muy contentos en el Sistema DIF de seguir brindando este tipo de acciones, de concientizar a la sociedad de ser incluyentes para hacer valer y respetar los derechos que tienen las personas, sobre todo los niños y jóvenes con discapacidad”, declaró.

Por su parte los padres y madres de familia agradecieron a Adriana Herrera y las demás autoridades que forman parte del Sistema DIF, por crear espacios dirigidos a quienes viven una discapacidad y que en muchas de las ocasiones no tienen la oportunidad de practicar un deporte debido a su condición.

En el evento se contó con la presencia del Director General del Sistema DIF, Anuar Kassim Terán, el Director de Recursos Humanos y Finanzas, Ramiro Ollervides Beltrán, la Coordinadora de Programa Sin Límites, Mirtha Castillo Yáñez, así como autoridades deportivas municipales.