COLABORAN SET-UAT EN FORMACIÓN DE PROFESORES DE INGLÉS EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR

by / Comentarios Desactivados en COLABORAN SET-UAT EN FORMACIÓN DE PROFESORES DE INGLÉS EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR / 17 View / septiembre 30, 2014

-Más de 100 docentes reciben constancias otorgadas por el Centro Especializado de Idiomas para Niños y Adolescentes (CEINA) de la UAT.

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Con la presencia del Titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez; el Rector de la UAT, Enrique Etienne Pérez del Río; y el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Julio Martínez Burnes, se realizó la Segunda Entrega de Constancias de Acreditación de Nivel a Maestros de Inglés de Educación Media Superior.

“Con la entrega de estas constancias que los certifican como docentes de calidad, refrendamos el compromiso que nuestro Gobernador Egidio Torre Cantú tiene con Tamaulipas para ofrecer una educación integral orientada a ampliar las capacidades de los estudiantes mediante el dominio del idioma inglés, que les permita aprovechar plenamente su potencial y les brinde la oportunidad de integrarse sólidamente a la vocación social y productiva”, expresó el Secretario de Educación, Diódoro Guerra Rodríguez.

El titular del ramo educativo entregó constancias a 104 docentes de los Subsistemas  ITACE, COBAT y CONALEP, que cursaron el programa de 6 niveles mediante el cual alcanzaron el nivel B2-C1 del Marco Común Europeo de Referencia; cada nivel tuvo una duración de 72 horas repartidas en 18 semanas de 4 horas cada una, impartido en 6 diferentes sedes de la UAT en el estado (Nuevo Laredo, Matamoros, Reynosa, Tampico, Mante  y Victoria).

Por su parte el Rector de la UAT, Enrique Etienne Pérez del Río, señaló que  este programa se trabaja de forma coordinada entre SET y UAT para la evaluación y capacitación de los profesores de inglés a través del Centro Especializado de Idiomas para Niños y Adolescentes (CEINA) con la finalidad de que los docentes incrementen el nivel de dominio del idioma.

Y agregó: “Estas estrategias se han establecido mediante la Subsecretaria, del Programa de Inglés para Educación Media Superior  y se proponen para complementar la transformación educativa que impulsa el Gobernador Egidio Torre Cantú, mediante el desarrollo integral de profesores y estudiantes a fin de favorecer su productividad y competitividad”.

En este sentido Diódoro Guerra Rodríguez, Secretario de Educación, reconoció también la gran disposición y sensibilidad de los directores generales del COBAT, Carlos Castro Medina; del CONALEP, José Guadalupe Ibarra Martínez; y del ITACE, Federico Manautou Villareal, otorgando todas las facilidades para que sus profesores participen.

Y detalló: “Queremos impulsar y mejorar la enseñanza del idioma inglés en el nivel medio superior para que los jóvenes cuenten con las competencias comunicativas necesarias que les permitan utilizar adecuadamente el idioma en contextos de formación académica superior, contacto con hablantes nativos, experiencias socio-culturales y laborales”.