Con Becas por 100 MDP Municipio evita deserción escolar

by / Comentarios desactivados en Con Becas por 100 MDP Municipio evita deserción escolar / 5 View / marzo 25, 2019

Reynosa, Tamaulipas. Marzo 24 de 2019

Por: Blanca L. Guerrero Moreno

A partir del 2 de abril inicia entrega de tarjetas a beneficiarios 

REYNOSA, TAM.- “En este año vamos por 100 millones de pesos en Becas para alrededor de 22 mil estudiantes”, dijo el Médico Eduardo Bladinieres Cámara, al mencionar que el Programa de Becas Municipales fue aumentado por la administración de la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, a 15 y luego a 30 millones, cuando antes de su Gobierno en promedio se daban 7 millones de pesos anuales. 

“La Doctora Maki hizo un gran esfuerzo para evitar la deserción escolar por razón económica”, dijo el Secretario de Desarrollo Social, quien anunció que en breve serán entregadas a los estudiantes las tarjetas con las que recibirán el beneficio, al haber cumplido con los requisitos. 

“Esa cantidad que obtienen, por tarjeta, les ayuda a solventar gastos no previstos de la educación como, libros, zapatos”; agregó el funcionario, que, para los  más de 20 mil solicitantes que cumplieron con lo previsto en la Convocatoria se les da a conocer la fecha de entrega de tarjetas: 

-Preescolar, Deportivas, Artísticas, Capacidades Diferentes y Casas Hogar: 2 y 3 de abril. 
-Primaria: 4, 5, 8 y 9 de abril. 
-Secundaria: 10 y 11 de abril. 
-Nivel Medio Superior: 12 al 15 de abril. 
-Nivel Superior: 16 y 17 de abril. 

La entrega se llevará a cabo en el Auditorio Municipal, ubicado en avenida Vista Hermosa, s/n Fracc. Vista Hermosa de 8:00 a 15 horas, presentando credencial de elector y folio original.