Concluye de manera prepositiva taller de Visión Artificial Inteligente

by / Comentarios Desactivados en Concluye de manera prepositiva taller de Visión Artificial Inteligente / 6 View / agosto 19, 2018

Nuevo Laredo, Tamaulipas. Agosto 19 de 2018

– Es la segunda capacitación encaminada a mejorar el conocimiento dentro de la industria de esta ciudad

El Centro de Innovación Socioeconómica y Tecnológica (IST) de la Secretaría de Desarrollo Económico del gobierno municipal, concluyó de manera exitosa y propositiva la segunda capacitación encaminada a mejorar el conocimiento dentro de la industria de esta ciudad.

Daniel Covarrubias Peña, director del Centro IST, dijo que la respuesta de los asistentes al taller de Sistemas de Visión Artificial Inteligente fue muy bueno, y tanto profesores del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo, lugar en donde se impartió, como integrantes de la industria local, mostraron un gran interés y empeño en los temas que los expositores desarrollaron.

El Centro IST ha impartido con la asistencia de Tecnalia y CIDESI-CONACYT, los talleres de Sistemas Interactivos Basados en Visión para la Ayuda del Operador y  de Sistemas de Visión Artificial Inteligente.

Las capacitaciones continuarán con el tema de digitalización, loT (la internet de las cosas, por sus siglas en inglés), Big Data y Data Analytics del 3 al 7 de septiembre; Ciberseguridad  del 24 al 28 del mismo mes , y el taller de Sensibilización y Capacitación en l4.0 e loT del 8 al 12 de octubre.

“Vamos por etapas, y creo que esto de venir a sembrar conocimiento en los maestros a través de los temas en áreas de realidad virtual, en visión artificial inteligente, o big data, es importante. Los maestros están muy entusiasmados e interesados”, mencionó.

En cada capacitación, dijo, asisten entre 10 y 12 maestros, y el reto es que esa pasión que tienen la puedan transmitir a sus alumnos, porque es parte de la tarea del Centro IST para formar el talento que requiere la industria en Nuevo Laredo.

“El Centro va a seguir trabajando a través de sus alianzas con Tecnalia, con CIDESI, y cualquier otros centro CONACYT que podamos identificar para que puedan venir a brindarles soluciones a ellos, y así vamos a seguir avanzando en la creación del talento local”, finalizó Covarrubias.

Las personas interesadas en tomar los cursos pueden llamar al teléfono 712-0327 o al través de la página www.centroist.org.