Congresista texano insta al Congreso de EU aprobar el USCMA

by / Comentarios desactivados en Congresista texano insta al Congreso de EU aprobar el USCMA / 3 View / mayo 20, 2019

Laredo, Texas. Mayo 20 de 2019

Tras la eliminación de los aranceles al acero en México y Canadá, los próximos pasos son aprobar un acuerdo comercial.

La Administración del presidente Trump acordó eliminar los aranceles para los metales industriales de México y Canadá, eliminando una barrera importante para aprobar el Acuerdo entre Estados Unidos, Canadá y México (USCMA).

El congresista Henry Cuellar, presidente del Grupo Interparlamentario Estados Unidos-México, dio a conocer la siguiente declaración:

  “Me complace que la Administración acordara remover las tarifas en México y Canadá. Ahora estamos un paso más cerca de aprovechar los beneficios económicos del TLCAN y aprobar el USCMA,” dijo el congresista Henry Cuellar, presidente del Grupo Interparlamentario Estados Unidos-México

 “Como representante de la frontera, he visto el gran impacto que tiene el libre comercio en nuestra economía. El USMCA fortalecerá el crecimiento del empleo en Estados Unidos y mejorará las prácticas laborales y comerciales en todo el continente. Insto a mis colegas a aprobar el USCMA en la Cámara de Representantes y el Senado para que den los próximos pasos y aprueben el USCMA para incrementar nuestra competitividad económica a nivel global”, destacó el elgislador estadounidense.

El USMCA aborda la relación de comercio e inversión entre los Estados Unidos, Canadá y México.

Los tres países han sido partes en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) desde 1994. El nuevo acuerdo afectaría las barreras al comercio de bienes y servicios, modificará las normas que rigen el comercio y la inversión y cambiará las regulaciones para las exportaciones e importaciones en la región.

La Comisión de Comercio Internacional de los Estados Unidos publicó un informe que muestra que el USMCA tendrá un impacto positivo en la economía de los Estados Unidos. El informe cita que el acuerdo comercial elevará el PIB real de los Estados Unidos en 68.2 mil millones de dólares, aumentará la actividad económica en un 0.35 por ciento y creará 176 mil nuevos empleos.