Congresistas de EU analizan con funcionarios mexicanos avance del Acuerdo Comercial T-MEC

by / Comentarios desactivados en Congresistas de EU analizan con funcionarios mexicanos avance del Acuerdo Comercial T-MEC / 6 View / agosto 16, 2019

WASHINGTON, DC, 16 de Agosto de 2019

 Aprobar el USMCA es fundamental para la economía de Texas. Texas exporta más bienes a México que cualquier otro estado de los Estados Unidos.

Un grupo de congresistas federales estadounidenses, principalmente demócratas de Texas, se reunieron en México con altos funcionarios de la Administración de López Obrador para discutir para discutir el progreso del Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (USMCA).

Los Congresistas Henry Cuellar y Kevin Brady, ambos texanos, se reunieron  con el Secretario de Asuntos Exteriores Marcelo Ebrard; el Subsecretario de Asuntos Exteriores, Jesús Seade; Secretaria de Trabajo, Maria Luisa Alcalde Luján y la Subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María de la Mora.

El acuerdo comercial trilateral, que los líderes de los Estados Unidos, México y Canadá firmaron en noviembre de 2018, ahora debe ser ratificado por las ramas legislativas de los tres países.

La legislatura de México fue el primer país en aprobar el acuerdo en junio de 2019.

Aprobar el USMCA es fundamental para la economía de Texas.

Texas exporta más bienes a México que cualquier otro estado de los Estados Unidos.

 El comercio con México y Canadá respalda más de 950 mil empleos en Texas.

En 2018, Texas exportó productos por valor de 137 mil millones de dòlares a los socios de América del Norte, lo que representa el 43 por ciento de las exportaciones totales de Texas al mundo.

 “Estoy comprometido a fortalecer nuestra asociación comercial con México y ratificar el acuerdo comercial trilateral en el Congreso. He sido testigo de primera mano de cómo el libre comercio ha transformado nuestra economía nacional”, dijo el Congresista Cuéllar. “Todos los días, 1.7 mil millones de dólares en comercio e inversión cruzan la frontera estadounidense, y en 2018, el comercio entre los Estados Unidos y México superó los 611.5 mil millones de dólares. Ahora, debemos construir sobre nuestras asociaciones comerciales para reforzar nuestro liderazgo en el extranjero y apoyar a las empresas, trabajadores y consumidores estadounidenses en casa”, dijo Cuellar.