Congreso Local aprueba penas de 40 años para violadores.

by / Comentarios Desactivados en Congreso Local aprueba penas de 40 años para violadores. / 7 View / diciembre 19, 2017

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Diputados Locales aprobaron la iniciativa con proyecto de decreto que reforma los artículos 274 y 275 del Código Penal para el Estado de Tamaulipas, promovida por la Diputada de fracción panista, Juana Alicia Sánchez Jiménez, el mes de agosto.

La iniciativa, tiene como propósito incrementar la sanción que actualmente se aplica a las personas que incurren en el delito de violación en contra de niñas, niños y adolescentes, de 30 a 40 años de prisión, es decir, 10 años más que la vigente que es de 20 a 30 años, y elevar de 12 a 14 años la edad prevista para efectos de la equiparación del delito de violación, a fin de inhibir a los potenciales infractores.

“Sin duda alguna, nuestras niñas y niños, constituyen  una de las partes más valiosas, sensibles e importantes de cualquier sociedad, es por ello que padres de familia, iniciativa privada y autoridades, estamos obligados, desde el área de responsabilidad que a cada uno corresponde, a salvaguardar el desarrollo integral de nuestra niñez” enfatizó Sánchez Jiménez.