Conmemoran Gobernador y tamaulipecos el 208 aniversario de la Independencia

by / Comentarios desactivados en Conmemoran Gobernador y tamaulipecos el 208 aniversario de la Independencia / 9 View / septiembre 16, 2018

Ciudad Victoria, Tamaulipas. Septiembre 15 del 2018

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca presidió en la capital de Tamaulipas la conmemoración del tradicional Grito de Dolores, con motivo del 208 aniversario de la Independencia Nacional, acompañado por su familia, los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial en la entidad, diputados locales y federales, senadores, mandos navales, militares, entre otras autoridades.

A las 23:15 horas, el mandatario tamaulipeco salió al templete instalado al pie de Palacio de Gobierno junto a su esposa Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca y sus hijas Sofía, Lourdes y Mariana, desde el que arengó la vida y obra de los precursores del movimiento independentista nacional.

“¡Tamaulipecos, mexicanos! ¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad, viva Hidalgo, viva Morelos, viva Josefa Ortiz de Domínguez, viva Ignacio Allende, viva Vicente Guerrero, viva Mariano Matamoros! ¡Viva la Independencia Nacional, viva Tamaulipas, viva México!”, exclamó el gobernador García Cabeza de Vaca.

Cientos de familias victorenses y de la región se dieron cita desde temprano en la Plaza Juárez, donde disfrutaron de tradicionales antojitos mexicanos, exposiciones artísticas y culturales a cargo de diversos colectivos de danza y música regional, además de un espectáculo de luz, video y pirotecnia.

Asimismo de la presentación de los músicos Leandro “El Penco” Ríos y grupo La Leyenda, quienes emocionaron a los asistentes con sus éxitos.

La celebración se llevó a cabo sin incidentes mayores, gracias al dispositivo de seguridad y protección civil desplegado por la autoridad estatal horas antes del inicio de las festividades, además del trabajo de monitoreo y video vigilancia realizado por el Centro Coordinador de Mando instalado en el Centro Cultural Tamaulipas para dar seguimiento simultáneo a los festejos patrios en los 43 municipios tamaulipecos.