Convoca gobierno municipal al arranque del ‘Eco-Crédito’

by / Comentarios desactivados en Convoca gobierno municipal al arranque del ‘Eco-Crédito’ / 5 View / febrero 26, 2018

Nuevo Laredo, Tamaulipas. El alcalde Enrique Rivas mencionó que este programa va dirigido a pequeñas y medianas empresas para que conozcan los requisitos para acceder a este proyecto

La Dirección de Empleo y Pymes en coordinación con el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), y el Instituto Nacional de Emprendedores (INADEM), convocan a todas las pequeñas y medianas empresas al arranque del Programa Eco-Crédito Empresarial y Convocatoria 1.3 la cual se llevará a cabo el 2 de marzo en las instalaciones del Centro Cívico.

El presidente municipal Enrique Rivas, mencionó que el evento iniciará a las 9:30 de la mañana y se convoca a las pequeñas y medianas empresas a asistir para conocer los requisitos para acceder al programa.

Por su parte, el director de Empleo y Pymes, Gerardo Treviño Guzmán, destacó que el objetivo de este evento por parte del gobierno municipal, es el de realizar acciones que permitan a los inversionistas y empresarios contar con herramientas que los ayuden a continuar realizando inversiones en esta ciudad con los Eco-Créditos.

“Se promoverá el ahorro y uso eficiente de energía eléctrica dentro de las Pymes de Nuevo Laredo, aumentando su competitividad al mismo tiempo que se reducen costos de operación a través del ahorro y uso eficiente de energía eléctrica”, mencionó Treviño Guzmán.

En este programa participan giros como hoteles, hospitales y clínicas, restaurantes, pastelerías, carnicerías y almacenes; por lo que se les invita a asistir para conocer por medio de personal capacitado del FIDE, los requisitos y documentos necesarios para participar y utilizar el programa; siempre y cuando cuenten con la tarifa comercial tipo 2, 3 y OM.

Treviño Guzmán mencionó que se encuentran a la espera de la próximas convocatorias públicas oficiales del Fondo Nacional Emprendedor 2018, por lo que este mismo día, se realizará asesoría relacionada con la Convocatoria 1.3; misma que va dirigida a microempresarios dados de alta en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), con giros industriales de la masa y tortilla, productores de cerveza artesanal, talleres mecánicos, apicultores, miscelanea y abarrotes en general.