Convocan a concurso estatal de elaboración de cartel

by / Comentarios desactivados en Convocan a concurso estatal de elaboración de cartel / 4 View / abril 8, 2019

Nuevo Lardo, Tamaulipas. Abril 08 de 2019

Están abiertas las inscripciones para el Concurso de Elaboración de Cartel con el tema “Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes 2019”; pueden participar alumnos de escuelas primarias y secundarias de Tamaulipas.

La fecha límite para registrar los trabajos es el 10 de mayo, informó Areli Cortez Salinas, encargada del Departamento de Familias del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF-.

“Deberán realizar un cartel de media cartulina blanca, la técnica es libre, lo que es lápiz, colores, marcadores, acuarela, pintura acrílica, entre otros. El dibujo debe ser acerca de algún derecho que ellos consideren importante.

“El concurso está dividido en tres categorías: la A, que son alumnos de Educación Primaria; la B, que es la Educación Primaria Especial, y la C son alumnos de Secundaria”, precisó.

Se evaluarán diferentes rasgos como título del cartel, creatividad y originalidad, es decir que sea una idea propia e inédita, así como la comunicación y proyección, que el dibujo hable por sí mismo con el menor número de palabras posibles.

Los trabajos deben ser entregados en las oficinas del Sistema DIF ubicadas en la Calle Héroe de Nacataz 2244, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde, ya que serán enviados a Ciudad Victoria para su evaluación.

“Es importante considerar que el Sistema DIF Tamaulipas va a premiar al primero, segundo y tercer lugar de cada categoría”, indicó Cortez Salinas.Para conocer más detalles de esta convocatoria, las personas pueden llamar al teléfono 712-1032 extensión 290 del Departamento de Familias.