Cumple alcalde con entrega de Centro Médico en el poniente

by / Comentarios Desactivados en Cumple alcalde con entrega de Centro Médico en el poniente / 3 View / enero 19, 2018

Nuevo Laredo, Tamaulipas. Enrique Rivas manifestó que obras como esta son posible, gracias al trabajo en equipo que realiza con síndicos y regidores que aprueban el presupuesto

Con la finalidad de acercar servicios médicos a las colonias del sector poniente, gobierno municipal inauguró este viernes un Centro Médico en la colonia El Campanario, el cual beneficiará a más de 5 mil habitantes del sector.

Enrique Rivas destacó, que esta entrega es posible gracias al trabajo en equipo que realiza con síndicos y regidores que aprueban presupuestos para destinarlos a obras importantes.

“Estamos entregando unas instalaciones que van a dar servicio en el cuidado de la salud. Una de las peticiones de los vecinos era un centro médico porque  les queda muy lejos los hospitales y consultorios. Ahora junto con el regidor Fernando Torres y la delegada Lourdes Flores, venimos a decirles a los ciudadanos hemos cumplido”, expresó el alcalde.

Esta obra tuvo una inversión de 7 millones 117 mil 371 pesos con una superficie de construcción de 1 mil 708 metros cuadrados, ubicado en Río Grijalva y Río Churubusco en la colonia El Campanario.

La construcción incluye recepción, sala de espera, oficina de dirección con baño y bodega, consultorio dental, médico y ginecológico, sala de toma de muestra, así como de usos múltiples, salida de emergencia, estacionamiento, banquetas y áreas verdes.

Rivas Cuéllar explicó que el centro ya se encuentra en operación, la atención es para todos los ciudadanos del sector y colonias aledañas sin importar que no cuenten con algún tipo de seguridad social.

“Se podrán atender de manera ordenada de 100 a 200 personas diariamente sin ningún problema, también queremos incorporar los servicios de las Farmacias Más Salud para brindar una atención completa, consulta y medicamento”, dijo el edil.

Enrique Rivas, junto a Adriana Herrera Zárate, presidenta del Sistema DIF; María Lourdes Flores Montemayor, delegada federal de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), y demás funcionarios municipales cortaron el listón inaugural en compañía de los habitantes del sector, además realizaron un recorrido por las instalaciones del Centro Médico.