De ocho socavones seis ya están terminados

by / Comentarios Desactivados en De ocho socavones seis ya están terminados / 6 View / octubre 9, 2018

-Invertirán más de cuatro millones de pesos en todas estas rehabilitaciones. 

por Primitivo López

NUEVO LAREDO, Tam.- De ocho socavones que se asignaron para rehabilitación a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) cuatro quedaron concluidos, otros dos más sólo falta pavimentar el área, otro está en programación para el inicio de los trabajos y en el último se registra un 45% de avance en la obra.

Las lluvias provocaron 14 hundimientos de tamaño considerable en diversos sectores de la ciudad.

COMAPA invertirá más de cuatro millones de pesos en todas estas rehabilitaciones.

“La COMAPA, ha concluido la rehabilitación de cuatro líneas de drenaje y otros dos trabajos están terminados, sin embargo la Secretaría de Servicios Públicos Primarios, nos apoyará con la pavimentación”, informó Edgar Benavides Ramos,  Gerente Técnico del organismo.

Para la rehabilitación de estas líneas el organismo utiliza maquinaria pesada, debido a las dimensiones de profundidad en que se trabaja.

“Los tiempos de reparación pueden variar, desde una semana hasta meses, también dependemos del clima, y más en los trabajos que se realizan a más de un metro de profundidad, para evitar deslaves ya que el terreno puede ser inestable”, manifestó Benavides Ramos.

Los hundimientos ya reparados se registraron en Juárez y Jesús Carranza, Guatemala y Amado Nervo, México y Lincoln, Victoria y Niños Héroes.

También se terminaron los trabajos en Pedro Morales y Tecnológico y Juárez y Lincoln, pero falta la pavimentación del área, la que ya tiene programada la Secretaría de Servicios Públicos Primarios.

Benavides Ramos agregó que se encuentra en programación para reparar el hundimiento registrado en Victoria y Donaciano Echeverría.

Por lo que respecta al hundimiento de Belden entre Constanza García y Leona Vicario, lleva un avance de obra del 45%.

El Gerente Técnico solicitó paciencia a los usuarios, debido a que las lluvias incrementaron los trabajos en un 100%, y en algunos casos los camiones de desazolve resuelven rápido, mientras que en otros hay que rehabilitar las líneas de drenaje.